Malasia: El ministro de educación pone la mira en la lucha contra el plagio y el acoso sexual en las universidades

Asia/Malasia/KUALA LUMPUR, 1 de septiembre –

KUALA LUMPUR, 1 de septiembre – Se abordarán cuestiones de presunto plagio y acoso sexual en las instituciones de educación superior de Malasia, dijo la ministra de Educación, Maszlee Malik.

En una entrevista con el diario local Utusan Malaysia, edición de fin de semana Mingguan Malaysia, Maszlee dijo que se están realizando esfuerzos para revisar la Ley de Cuerpos Estatutarios (Disciplina y Recargo) de 2000 o la Ley 605 para excluir a los académicos de varias reglas que rigen a los funcionarios públicos.

Maszlee dijo que el primer ministro Tun Dr Mahathir Mohamad ya dio su aprobación para esto.

“Esto involucra temas de libertad académica, integridad y plagio que han sido muy discutidos durante todo este tiempo. Profesor Kangkung, nuestros profesores no producen investigaciones genuinas, abuso de poder como supervisores, etc.

“Superaremos estos problemas cuando hayamos llevado a cabo una revisión de la Ley 605 que ya está en el Departamento de Servicios Públicos. Tun ya ha aceptado y si esto se acepta y se lleva a cabo, intentaremos hacer un cambio a gran escala en nuestro mundo académico. Además de la libertad académica, los profesores también estarán obligados por el tema de la integridad «, dijo en la entrevista publicada hoy.

“Nos aseguraremos de que nuestros profesores tengan altos niveles de integridad y academia. Eliminaremos el tema del plagio y otros. Y también incluiremos el tema del acoso sexual que sé que sucedió antes de esto, pero que estaba oculto y finalmente se convirtió en cáncer. Así que tratamos de superar estos problemas ”, agregó.

En la misma entrevista con Utusan Malasia, Maszlee también habló de las esperanzas de que los profesores y profesores locales compitan a nivel internacional, señalando que Universiti Kebangsaan Malasia se ha emparejado con universidades en el extranjero como la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua para la colaboración.

También esperaba que las universidades locales se convirtieran en centros de referencia educativa internacional y que Malasia fuera un destino educativo internacional dentro del mandato de cinco años del gobierno de Pakatan Harapan.

Maszlee también reflexionó sobre los cambios que ya han tenido lugar en las instituciones de educación superior, y señaló que las elecciones en el campus ahora son realizadas por los propios estudiantes universitarios, a diferencia del pasado.

Dijo que los estudiantes universitarios ya han recibido el poder de pregrado que tenían en el pasado.

“La Universidad de Malaya en 1974 prohibió el rincón de su orador. Hoy ha sido revivido. Y también el sindicato de estudiantes. Estamos en el proceso de formar el sindicato de estudiantes. Y hay representantes estudiantiles en el Senado. Hoy en la historia. Una gran decisión en la historia de Malasia «, dijo en un periódico local.

Fuente; https://www.malaymail.com/news/malaysia/2019/09/01/education-minister-sets-sights-on-tackling-plagiarism-sexual-harassment-in/1786218

Comparte este contenido: