Docentes argentinos en paro nacional

América del sur/Argentina/05 Septiembre 2019/Prensa Latina

 La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) encabeza hoy un gran paro nacional para repudiar los recientes hechos de agresión contra varios maestros en la provincia de Chubut.
Aulas cerradas y alumnos sin clases en todo el territorio nacional, los maestros saldrán a las calles a manifestarse tras el ataque sufrido contra varios de sus compañeros chubutenses, quienes fueron desalojados por miembros del sector petrolero durante un corte de ruta que realizaban en reclamo de salarios adeudados.

Desde las 10:00 hora local, cientos de educadores con sus tradicionales guardapolvos ocuparán la emblemática avenida 9 de julio de esta capital para marchar hacia la sede de la casa provincial de Chubut y de allí rumbo al Ministerio de Economía, donde exigirán al Gobierno de Mauricio Macri la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la paritaria nacional (negociaciones salariales).

La víspera, en una rueda de prensa, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, calificó de gravísimo los hechos ocurridos en Chubut, en los cuales cinco educadoras fueron heridas por golpes propinados por las fuerzas de seguridad.

‘La vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar’, señaló la dirigente sindical.

Con epicentro en esa provincia y en Buenos Aires, el paro de 24 horas del sector de la educación pública se sentirá en todo el país con manifestaciones similares.

Los maestros argentinos responsabilizan al ministro de esa cartera, Alejandro Finocchiaro, que ‘incumple con el llamado a paritaria y la ley de financiamiento educativo’, afirman.

Además de esta movilización, los docentes nucleados en la Ctera anunciaron ayer que realizará otra jornada el 11 de septiembre próximo, día del maestro, para exigir al Ejecutivo la emergencia alimentaria para los niños porque, dicen, ‘con hambre no se puede aprender’.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=303296&SEO=docentes-argentinos-en-paro-nacional
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.