Reino Unido: Los niños con necesidades especiales son marginados en la escuela, dice NAO

Europa/Reino Unido/TheGuardian/ , editor de educación

La Oficina Nacional de Auditoría dice que el sistema incentiva a las escuelas a ser menos inclusivas.

Los niños con necesidades especiales y discapacidades están siendo marginados por las escuelas convencionales en Inglaterra, según un informe de la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) que dice que el sistema los incentiva a ser menos inclusivos.

La NAO acusa al gobierno de juzgar erróneamente el impacto financiero de sus cambios en la educación, con un número creciente de alumnos con necesidades especiales que no pueden ser acomodados en las escuelas convencionales después de una combinación de tensiones de financiación,abandono y exclusiones.

Esto ha provocado que las autoridades locales tengan que romper sus presupuestos para financiar lugares adicionales en escuelas especiales, incluso en escuelas independientes más caras, según su informe.

La investigación encontró que las escuelas convencionales tenían incentivos para evitar la inscripción de alumnos con necesidades educativas especiales y discapacidades (Enviar), debido a los costos adicionales impuestos a los presupuestos escolares y al impacto en las tablas de clasificación de la escuela.

“Se espera que las escuelas principales cubran los primeros £ 6,000 de apoyo para un niño con Send de los presupuestos existentes y las presiones de costos pueden hacer que sean reacios a admitir o mantener a los alumnos con Send.

“Otra barrera es que las escuelas con un alto número de niños con Send también pueden parecer que rinden menos en comparación con las métricas de rendimiento”.

Las cifras de la NAO mostraron que, si bien el número de alumnos con altas necesidades ha aumentado en los últimos cuatro años en escuelas especiales, escuelas alternativas y escuelas especiales independientes, el número de alumnos matriculados en las escuelas principales aún fue menor en 2018 que en 2014 o 2015.

Un portavoz del Departamento de Educación (DfE) dijo que el gobierno se ha comprometido a proporcionar 700 millones de libras adicionales el próximo año para ayudar a educar a los niños con Send, junto con el lanzamiento de una revisión de apoyo.

“Hemos mejorado el apoyo a las necesidades educativas especiales para poner a las familias en el centro del sistema y darles una mejor opción en la educación de sus hijos, ya sea en la escuela convencional o especial”, dijo el DfE.

Gareth Davies, el jefe de la NAO, dijo: “Si bien muchas escuelas, tanto especiales como convencionales, brindan educación de alta calidad a los alumnos con Send, está claro que las necesidades de muchos niños no se satisfacen.

“Por lo tanto, acojo con beneplácito el anuncio del DfE de una revisión del apoyo a los niños con Send, luego de nuestro compromiso con ellos en este tema en los últimos meses. Esperamos que la revisión asegure las mejoras en calidad y sostenibilidad que se necesitan “.

El informe señaló que los alumnos con necesidades especiales tenían más probabilidades de ser excluidos permanentemente que aquellos sin necesidades especiales. Los alumnos con envío representaron casi el 45% de todas las exclusiones permanentes y el 43% de las exclusiones de plazo fijo en 2017-18, a pesar de representar solo alrededor del 20% de la población de alumnos.

“La evidencia también sugiere que los alumnos con Send son más propensos a experimentar fuera de servicio, donde las escuelas alientan a los padres a retirar a un niño principalmente para el beneficio de la escuela, que otros alumnos”, escribió la NAO.

Las reformas educativas de 2014 reemplazaron las declaraciones de necesidades de educación especial con planes de educación y atención médica (EHC), pero la NAO dijo que el DfE calculó mal las consecuencias financieras: “El departamento esperaba que los beneficios y ahorros superaran significativamente los costos de mudarse a la nueva sistema.”

Tim Nicholls, jefe de política de la Sociedad Nacional de Autismo, dijo que los ministros deben usar la revisión anunciada la semana pasada para abordar los graves problemas del sistema.

“Todos los días escuchamos historias horribles de niños autistas que no reciben la educación que merecen porque las escuelas no entienden o no pueden satisfacer sus necesidades. Esto puede ser devastador para ellos y sus familias, y significa que pierden toda la fe en el sistema. Este informe detallado de la NAO muestra el alcance de esta situación inaceptable ”, dijo Nicholls.

Fuente: https://www.theguardian.com/education/2019/sep/11/children-with-special-needs-are-marginalised-at-school-says-nao

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.