Periodistas cubanos condenan censura masiva en Twitter

El Caribe/Cuba/Prensa Latina

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) denunció hoy la censura masiva de Twitter contra periodistas y medios de prensa de la isla, en momentos en que el presidente Miguel Díaz-Canel ofrecía importantes informaciones al pueblo.
No es la primera vez que usuarios cubanos de Twitter reportan problemas para ingresar a sus cuentas y reciben mensajes de que estas han sido bloqueadas, lo nuevo es la masividad de este acto de guerra cibernética, apunta la declaración de la organización de los periodistas cubanos.
Refiere, asimismo, que se trata de un acto obviamente planificado que busca limitar la libertad de expresión de instituciones y ciudadanos cubanos, y silenciar a los líderes de la Revolución.
La Unión de Periodistas de Cuba denuncia enérgicamente la desaparición de esos espacios para la expresión de las ideas, en un acto de censura masiva a periodistas, editores y medios de comunicación, enfatiza el comunicado en el que exige el inmediato restablecimiento de las cuentas bloqueadas.

Entre los medios afectados se encuentran @Cubadebate, con casi 300 mil seguidores; y @Granma_Digital, con cerca de 167 mil, además de @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas, @CanalCaribe, y otros usuarios, incluidos periodistas en activo.

Informa que varios profesionales alertaron también en Facebook el cierre de sus canales en Twitter, apenas iniciada este miércoles la transmisión en vivo del programa Mesa Redonda Informativa.

En ese espacio, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, ofreció información sobre las medidas tomadas para enfrentar la coyuntura energética provocada por el recrudecimiento del asedio de Estados Unidos contra embarcaciones y navieras que trasladan combustible a la isla.

En junio pasado, el Grupo de Tareas de Internet para Cuba, del Departamento de Estado, emitió sus recomendaciones para utilizar la red como autopista de subversión en Cuba.

Esa institución propuso entregar más fondos para abrir sitios digitales, generar ‘contenidos atractivos’ en la red, dotar de becas y financiar a una cibermilitancia entrenada en el acoso, la mentira y el sicariato político, denuncia la nota.

Fuente e imagen: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=305080&SEO=periodistas-cubanos-condenan-censura-masiva-en-twitter
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.