Piden a los profesores que se unan a la huelga mundial por el clima del día 27

Europa/ 17.09.2019/ Fuente:

El colectivo Docents pel futur ha pedido este martes a maestros y profesores que se unan a la huelga mundial por el clima del próximo 27 de septiembre. La entidad ha explicado que este pasado lunes celebraron una reunión conjunta del grupo coordinador con miembros de las diferentes comisiones de trabajo creadas. Ésta se centró en las actuaciones previstas para la semana del 20 al 27 de septiembre, una semana de movilizaciones global a favor del clima y de la Tierra.

Así, han acordado proponer a docentes y centros de educativo adherirse a la campaña ‘Escuelas por el futuro’ con el objetivo de incorporar el compromiso ambiental a la práctica educativa y a la gestión de los centros.

Otra concentración el viernes 20 de septiembre

Además, han convocado a los docentes a la concentración del viernes 20 de septiembre, a las 18:00 horas en la plaza de Cort, y los invitan a realizar actividades en los centros educativos sobre la crisis climática y el medio ambiente, así como a proponer en los centros la celebración de acciones simbólicas para el día 27.

Greta Thunderg: La adolescente que inspira a millones de jóvenes en todo el mundo

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, nunca soñó que su protesta a las puertas del Parlamento de su país eclosionaría en un movimiento contra el cambio climático presente en más de 100 países y que toma forma cada viernes.

Inspirada por Rosa Parks, rechaza convertirse en un icono a pesar de que ya es uno de los rostros visibles del ecologismo.

Todos los viernes desde agosto de 2018, Thunberg se planta delante del Parlamento sueco con una pancarta donde se puede leer escrito a mano «huelga estudiantil por el clima». Desde entonces se han sumado a las protestas para pedir acción contra el cambio climático más de 1.600 ciudades alrededor del mundo.

La joven protestando frente al parlamento de Suecia (Foto: Twitter)
La joven protestando frente al parlamento de Suecia (Foto: Twitter)

«Creía que esto iba a durar tres semanas»

«Creía que esto iba a durar tres semanas, nadie confiaba en que pudiese hacerlo. Pero lo hice. Y después de eso no quedé satisfecha, así que empecé #FridaysForFuture, un movimiento que he visto crecer lentamente día a día», afirmó Thunberg en una entrevista reciente.

La activista sueca ha inspirado a miles de jóvenes, que están presionando a sus políticos para que tomen medidas destinadas a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados tomando como referencia los niveles preindustriales, el reto marcado en el acuerdo climático de París en 2015.

¿De dónde surgió su idea?

Thunberg explicó que la idea de la huelga estudiantil estuvo inspirada por los alumnos del instituto de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas en febrero de 2018 debido a un tiroteo.

Fuente de la noticia: https://mallorcaconfidencial.com/2019-09-17-piden-a-los-profesores-que-se-unan-a-la-huelga-mundial-por-el-clima-del-proximo-dia-27

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.