Al menos 28 muertos deja incendio en una escuela de Liberia

Por: telesurtv.net

Al comparecer ante los medios, el vocero Isaac Kelgben detalló que el incendio inició alrededor de la medianoche y destruyó un dormitorio y un edificio escolar.

Al menos 28 personas murieron, la mayoría menores de edad, tras registrarse un incendio en una escuela coránica al este de Monrovia, capital de Liberia, reportó el portavoz de la policía local, Moses Carter.

Al comparecer ante los medios, Carter detalló que el incendio inició alrededor de la medianoche y destruyó un dormitorio y un edificio escolar. . Las víctimas tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos, añadió.

El portavoz presidencial, Isaac Solo Kelgbeh, mencionó que el presidente George Weah ha visitado la escena del siniestro, a 11 kilómetros al este de  Monrovia, y que asistirá al funeral de las víctimas en una mezquita de la capital.

George Weah

@GeorgeWeahOff

My prayers go out to the families of the children that died last night in Paynesville City; as a result of a deadly fire that engulfed their school building. This is a tough time for the families of the victims and all of Liberia. Deepest condolences go out to the bereaved

George Weah

@GeorgeWeahOff

Families and the entire Islamic Community. May God strengthen them and give them the courage to persevere. Let’s continue to keep the families in our prayers.

Familias y toda la comunidad islámica. Que Dios los fortalezca y les dé el coraje para perseverar. Sigamos manteniendo a las familias en nuestras oraciones.

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaban este miércoles por la mañana alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, que alberga una escuela y un internado.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama.

“Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela”, tuiteó el presidente liberiano. “Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia”, añadió.

*Fuente: https://www.telesurtv.net/news/liberia-monrovia-incendio-escuela-coranica-decesos-ninos-20190918-0009.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspañol&utm_campaign=NewsletterEspañol&utm_content=18

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.