Reino UNido: Preocupaciones sobre adolescentes que abandonan la educación sin calificaciones básicas

Europa/ReinoUNido/jerseyeveningpost.com

El comisionado de niños para Inglaterra dijo que las cifras eran «vergonzosas».

Decenas de miles de adolescentes están dejando la educación sin obtener calificaciones básicas, advirtió un informe.

Casi uno de cada cinco jóvenes de 19 años en Inglaterra no logró el equivalente a cinco GCSE en grado C o superior, según un nuevo informe publicado por Anne Longfield, comisionada de niños de Inglaterra.

Los jóvenes más pobres se encontraban entre los más propensos a terminar su educación sin alcanzar este estándar, dice.

La Sra. Longfield dijo que las cifras eran «vergonzosas» y que nunca debería ser aceptable que los adolescentes se fueran con «casi nada».

18%
Porcentaje de alumnos que no lograron alcanzar el equivalente a cinco GCSE en grado C o superior

Informe del comisionado de niños para Inglaterra

Según las reglas actuales, los niños en Inglaterra deben permanecer en algún tipo de educación o capacitación hasta que tengan 18 años.

El informe del Comisionado de Niños, basado en un análisis de estadísticas oficiales, que analiza el logro a los 19 años, concluye que en 2018, 98,779 alumnos (18%) terminaron su educación sin obtener el equivalente de al menos cinco GCSE en el grado A * -C (Nivel 2 de calificaciones).

Esto es superior al 14% en 2015, dice.

«Estos son niños que habrán pasado 15 años en educación obligatoria, a menudo con más de £ 100,000 de dinero público gastado en su educación y, sin embargo, abandonan el sistema educativo sin calificaciones básicas de referencia», dice el documento informativo.

“Estos niños tienen múltiples opciones cerradas para ellos. Muchos no podrán comenzar un aprendizaje, comenzar cursos técnicos o ingresar a algunos lugares de trabajo porque no pueden cumplir con los requisitos básicos de ingreso ”.

El análisis también concluye que los niños con comidas escolares gratuitas (FSM), una medida clave de la pobreza, tienen el doble de probabilidades que sus compañeros más ricos de estar sin este nivel de calificaciones a los 19 años.

En total, el 37% (alrededor de 28,225 jóvenes) de adolescentes FSM no alcanzaron este nivel de logro, en comparación con el 15% de sus pares más ricos.

… nunca debería ser una parte aceptable del sistema educativo que miles de niños se vayan con casi nada

Anne Longfield, comisionada de niños para Inglaterra

«Es vergonzoso que el año pasado casi 100,000 niños en Inglaterra dejaron la educación a los 18 años sin las calificaciones adecuadas», dijo Longfield.

“Es particularmente inaceptable que los niños que crecen en las zonas más pobres del país y los niños con necesidades educativas especiales tengan más probabilidades de abandonar la escuela sin alcanzar niveles básicos de logro.

«Si bien deberíamos celebrar el progreso que se está haciendo en elevar los estándares para millones de niños, nunca debería ser una parte aceptable del sistema educativo para que miles de niños se vayan casi sin nada».

Anne Longfield, comisionada de niños para Inglaterra
Anne Longfield, comisionada de niños para Inglaterra (Steven Paston / PA)

La secretaria de educación en la sombra, Angela Rayner, dijo: “Es sorprendente que el número de niños que abandonan la educación sin una calificación haya aumentado en casi una cuarta parte en los últimos tres años.

«Está claro que este aumento repentino ha ocurrido desde que los conservadores llegaron al poder e impusieron recortes brutales en la educación y el apoyo a familias y niños.

«Las cifras son particularmente marcadas para los niños de los entornos más desfavorecidos y con necesidades educativas especiales y discapacidades, pero hay más evidencia de que quienes más necesitan nuestro apoyo son los que están perdiendo».

Paul Whiteman, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores en Jefe (NAHT), dijo: «El número de niños que abandonan la escuela sin calificaciones básicas disminuyó continuamente entre 2005 y 2015, pero ha aumentado considerablemente en los últimos años como el impacto total de los términos reales Los recortes a los fondos escolares se han vuelto claros.

“Los niños de entornos desfavorecidos son víctimas de una década de austeridad. Han sufrido desproporcionadamente los recortes no solo a la educación, sino a todos los servicios más amplios que deberían estar allí para ayudarlos.

«Los gobiernos sucesivos no han logrado invertir en aquellos que más lo necesitan, y ahora vemos el resultado».

Fuente: https://jerseyeveningpost.com/news/uk-news/2019/09/20/concerns-raised-over-teenagers-leaving-education-without-basic-qualifications/

Comparte este contenido: