¡Presenta tu proyecto en SIMO MAKERS 2019!

Europa/ España/ 23.09.2019/ Fuente: www.educaciontrespuntocero.com.

Por tercer año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN contará con un espacio en el que los propios estudiantes de distintos centros educativos mostrarán diferentes proyectos que han llevado a cabo en el aula. ¡Apúntate!

Una de las citas imprescindibles de SIMO EDUCACIÓN 2019, Salón de la tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA del 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid es el espacio SIMO MAKERS. En él, estudiantes de distintos centros educativos muestran en directo los proyectos ‘maker’ que realizan en el aula con robots, kits, packs de electrónica, impresoras 3D, etc. Ya puedes presentar tu proyecto.

El objetivo de este espacio es ofrecer a los docentes una plataforma que les permita conocer de manera práctica todas las posibilidades que ofrecen este tipo de actividades dentro del aula, así como el papel de las tecnologías en este proceso. SIMO EDUCACIÓN convoca de nuevo a los docentes a compartir su experiencia con la comunidad educativa del 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid.

¡Presenta tu proyecto en SIMO MAKERS!

El proceso para solicitar la participación es muy sencillo: basta con descargarse este formulario, rellenarlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico simoedumakers@ifema.es. En el documento se puede solicitar fecha y horario para exponer: las peticiones se confirmarán atendiendo el orden de llegada de las solicitudes.

Las actividades Maker se pueden aplicar a cualquier materia y nivel educativo, ya que ayudan a fomentar el conocimiento a través de la práctica, además de potenciar la resolución de problemas de forma autónoma. También representan un impulso al trabajo colaborativo, los proyectos interdisciplinares y las competencias STEAM en el aula.

STEAM en el aula y proyectos electrónicos

En la pasada edición, los asistentes pudieron disfrutar de los proyectos llevados a cabo por los tres centros de SEK en Madrid, además de diferentes talleres de diseño 3D, robótica y programación con Scratch e introducción de las materias STEAM en el aula. Además, Ultra-Lab preparó una sesión sobre Electrónica creativa para niños, desde Infantil hasta Secundaria en la que los asistentes experimentaron con diferentes herramientas para adquirir competencias tecnológicas.

El Colegio Hispano Británico de Tenerife ofreció la actividad ‘Fabricando juegos científicos’ con estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Contaron cómo elaboraron una serie de juegos basados en contenidos de materias de Química y Biología. Por su parte, el centro Nelson presentó ‘Arcade Solidaria’, un taller en el que se explicó cómo crearon una máquina recreativa Arcade con materiales en desuso.

En este espacio también hubo hueco para la Formación Profesional con proyectos como el montaje de un circuito integrado de una central hidráulica realizado con materiales de uso doméstico y llevado a cabo por el Centro de FP José Ramón Otero o un taller titulado Estructura del vehículo, deformado y conformado de la carrocería. Además, elaboró un taller para dar a conocer una pantalla led con Bluetooth para comunicarse entre una pantalla de leds y el smartphone.

Fuente de la noticia: https://www.educaciontrespuntocero.com/simo-educacion/proyecto-simo-makers-2019/114548.html
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.