Según encuesta de inquietudes ambientales QS World University, los estudiantes internacionales quieren que las universidades sean más ecológicas

Europa/ReinoUnido/universityworldnews.com

Según una nueva investigación, casi todos los futuros estudiantes internacionales que buscan estudiar en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia o Canadá piensan que las universidades no están haciendo lo suficiente para ser ambientalmente sostenibles.

La encuesta de más de 3,700 encuestados de todo el mundo también encontró que más del 90% de los futuros estudiantes piensan que las universidades podrían hacer más para reducir su propio impacto en el medio ambiente.

Solo el 35% está totalmente de acuerdo en que las universidades se preocupan por el medio ambiente.

Por otro lado, más de las tres cuartas partes de los estudiantes internacionales tendrían más probabilidades de elegir un título si el contenido los ayudara a aprender a reducir su impacto ambiental.

La encuesta fue realizada por QS, que proporciona las clasificaciones de QS World University, así como ‘soluciones de reclutamiento, retención y relaciones internacionales de estudiantes’.

Al comentar sobre los resultados de la encuesta, Paul Raybould, director de marketing e inteligencia de mercado de QS, dijo que la Encuesta de inquietudes ambientales de QS 2019 es la primera en el tema y destaca las crecientes preocupaciones entre los futuros estudiantes sobre el impacto del cambio climático.

“Nuestra nueva investigación muestra que las universidades deben enfrentar el desafío de educar a los estudiantes sobre temas ambientales poniendo más énfasis en los cursos que se centran en el cambio climático, y haciendo más para descarbonizar a través de medidas como aumentar los fondos para la investigación en iniciativas sostenibles”.

A los encuestados se les hizo una serie de preguntas relacionadas con cuán sostenibles perciben que son las universidades y cómo esperan que las universidades aborden el cambio climático.

La investigación revela que la sostenibilidad es un tema cada vez más importante para los estudiantes. Los hallazgos clave incluyen:

  • • El 94% de los encuestados piensa que las universidades podrían hacer más para ser ambientalmente sostenibles.
  • • El 88% de los encuestados piensa que es esencial o muy importante que una universidad tome medidas para reducir su impacto ambiental.
  • • El 78% de los encuestados dijo que las universidades son mejores que otros sectores, como las finanzas y la construcción, cuando se trata de ser amigables con el medio ambiente.
  • • El 79% de los encuestados tendría más probabilidades de elegir un título si el contenido les enseñara a reducir su impacto ambiental, y el 43% dijo que sería mucho más probable.
  • • Casi el 58% de los encuestados piensa que las generaciones mayores han descuidado el medio ambiente.

Como parte de la encuesta, QS también preguntó a los encuestados qué es lo que más quieren aprender de estudiar en la universidad. Más de la mitad de los solicitantes dijeron que usar los recursos de manera eficiente para limitar el impacto en el medio ambiente es una habilidad que más desean aprender mientras estudian.

Cuando se les preguntó qué deberían hacer las universidades para mejorar su sostenibilidad, los encuestados dijeron que aumentar la financiación para la investigación de iniciativas sostenibles es la actividad más importante para que las universidades participen.

Reducir el uso de plásticos de un solo uso y reducir la cantidad de desechos que se destina a Los vertederos fueron la segunda y tercera actividad más importante, respectivamente.

Cuando se les preguntó qué roles de sostenibilidad consideraban que las universidades tenían la responsabilidad, una mayoría del 60% o más estuvo de acuerdo en que son responsables de “proteger el medio ambiente”, “desarrollar tecnologías sostenibles” y “desarrollar tecnologías de energía verde”, y casi la mitad pensó que fueron responsables de mejorar la calidad de vida en las áreas locales.

La encuesta preguntó cuáles eran las mejores maneras para que los estudiantes aprendieran sobre el medio ambiente mientras estudiaban en la universidad. Las tres respuestas más populares (todas con 54%) fueron “realizar actividades extracurriculares dentro de los departamentos”, “a través de prácticas o experiencia laboral” y “vincular los cursos o disertaciones con los problemas”.

Al pedirles que elijan de una lista de las habilidades que más desearían aprender mientras estudian en la universidad, el 59% eligió “resolver problemas pensando en sistemas completos, incluidas diferentes conexiones e interacciones”, seguido de “comprender cómo crear un cambio” (57) %), “Usar los recursos de manera eficiente para limitar el impacto en el medio ambiente y otras personas” (56%), “comprender cómo la actividad humana está afectando a la naturaleza” (52,9%) y “mirar los problemas globales desde la perspectiva de las personas de todo el mundo mundo “(53%).

La encuesta también preguntó cuáles eran los tres problemas más importantes que enfrentan los jóvenes en la actualidad. Lo principal fue la falta de oportunidades de empleo (60%) y el resto de los cinco principales fueron el abuso de drogas (44%), problemas de salud mental (37%), presiones de las redes sociales (35%) y el cambio climático (30%).

La nueva investigación se publicó el 18 de septiembre para coincidir con la Global Climate Strike que comienza el 20 de septiembre, en la que miles de jóvenes de todo el mundo saldrán de las escuelas, colegios y universidades.

La huelga se llevará a cabo en el transcurso de una semana a partir del viernes 20 de septiembre y exigirá más acciones de los gobiernos y las empresas para hacer frente al cambio climático.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190917235833971

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.