Vídeo: Re-educar: el lugar del profesor por Diana Arocha

Por: TEDx Talks.

La profesión docente en México está profundamente devaluada. Diana nos platica cómo afecta esto en los salones de clases y qué podemos hacer para devolverle a los maestros y maestras el prestigio y la admiración que merecen. Diana Arocha (Saltillo, 1990) es una joven profesionista convencida de que la única manera para pasar del México que tenemos al México que queremos es mediante una verdadera educación de calidad.

Graduada de Ingeniería Química y de Sistemas del ITESM Campus Monterrey y con experiencia en el sector petrolero, Diana decidió cambiar su casco por la docencia al unirse al programa Enseña por México. Actualmente, es maestra de bachillerato en Universidad Carolina, en donde imparte clases de ciencias exactas a más de 150 alumnos. Diana aboga por una educación que prepare a las niñas, niños y jóvenes mexicanos para enfrentar los retos que trae consigo el Siglo XXI, sin perder de vista la dimensión humana.

Día con día, busca que esto ocurra no solamente en sus aulas, sino también en el país. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

Fuente del documento: https://www.youtube.com/watch?v=1SaOe6S_opA&t=480s

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.