Aprender a aprender, crear y comunicar son las nuevas habilidades del siglo 21

Por: nanduti.com.py.

 

En el programa Vamos por más Paraguay, conducido por Rodolfo González Friedmann, se conversó con el Dr. Fabio López sobre los desafíos de implementar las TICs o Nuevas Tecnologías en el área educativa, las habilidades requeridas en esta nueva era de la educación, información y comunicación. Se destacó la capacidad de resolver problemas complejos mediante la tecnología a fin de fomentar el crecimiento intelectual y científico haciendo replicables los avances en tecnología y educación.

 

El Dr. López señaló que una de las habilidades más importantes en este siglo es y será el de aprender a aprender, aprender a comunicar y ejercitar la creatividad.
“La tecnología va a quitarnos nuestro trabajo se dice pero con las habilidades del siglo 21 debemos aprender a adaptarnos. Tenemos que ser capaces de resolver problemas complejos” expresó refiriéndose a las tareas de alto valor cualitativo e intelectual.
Fabio López Pires es ingeniero en Informática, máster en Redes y Comunicaciones de Datos y doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente trabaja en el Parque Tecnológico Itaipú en el área de Área de Tecnologías Educativas.

 

Fuente de la reseña: http://www.nanduti.com.py/2019/10/04/aprender-aprender-crear-comunicar-las-nuevas-habilidades-del-siglo-21/

Comparte este contenido: