Evento en Italia a favor de la relación escuela, familia y comunidad

Europa/Italia/10 Octubre 2019/Prensa Latina

El Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) propicia hoy aquí una reflexión sobre la relación escuela, familia comunidad a favor de prevenir y detener la privación sociocultural en la cual vive un número creciente de menores.
Dentro del proyecto ‘Nuestra buena estrella’, el Instituto de Investigación sobre Población y Políticas Sociales del CNR, realizó en estudio, cuyos resultados serán presentados en la conferencia: ‘+ Comunidad educativa – Pobreza educativa = ¿Nuestra buena estrella? Derecho al crecimiento: construimos nuestro futuro’.

La investigación comprendió más de 600 cuestionarios entregados a los alumnos, maestros y padres de las cinco escuelas primarias y secundarias asociadas al proyecto, tres grupos focales y 250 estudiantes, los que participan también en el evento de hoy que se realiza en la sede del CNR.

Asisten también expertos de la empresa social ‘Con i Bambini’, financista de la iniciativa dentro del fondo para la lucha contra la pobreza educativa infantil; representantes de otros cuatro proyectos, profesores universitarios, expertos en educación y en desviaciones juveniles.

La iniciativa busca integrar la relación formativa de la familia y la escuela con la capacitación para la ciudadanía social que la comunidad puede ofrecer, a través de un proceso educativo continuo.

El objetivo, acorde con nota del CNR es construir una propuesta educativa integrada, con la institución educativa al centro y auxiliada por profesionales, capaz de detener los fenómenos de dispersión derivados de la condición familiar y personal de los estudiantes.

‘Derecho al crecimiento: construyamos nuestro futuro’, da título a la conferencia de la cual también son partes la asociación Arianna Onlus, enfocada en promover un modelo social diferente en el que el individuo desarrolle a plenitud sus potencialidades y ‘Con i Bambini’, las cuales mostrarán sus experiencias en proyectos realizados en campo.

Para los expertos la pobreza económica a menudo es causada de la pobreza educativa: se alimentan una a la otra y se transmiten de generación en generación.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=311763&SEO=evento-en-italia-a-favor-de-la-relacion-escuela-familia-y-comunidad
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.