Instituciones educativas chilenas buscan a egresados universitarios para darles becas

Redacción: Panamá América

Learn Chile realizará en Panamá una feria de Posgrados y Educación Continua en el Wyndham de Albrook, el próximo jueves 10 de octubre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

La educación superior en Panamá, aunque no marca entre las mejores calificadas del continente americano, es respetada, no obstante, necesitaría de un impulso para comenzar a escalar internacionalmente.

Así lo cree Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales de Learn Chileconsorcio de 23 instituciones educativas chilenas que con el apoyo de su gobierno han internacionalizado la calidad de su educación, por medio de becas y convenios con varios países de la región.

“La internacionalización de las universidades panameñas es un camino que ayuda a mejorar las mismas, es una referencia importante”, sostuvo Avilez.

Para el representante de las universidades chilenas, cuando una institución local es activa a la hora de buscar internacionalizarse, se eleva la calidad de lo que se hace.

Las universidades panameñas deben apostar por internacionalizarse, para verse reflejada en sus respectivos pares internacionales y adoptar las buenas prácticas que ellos puedan ver, elevar la calidad de lo que están enseñando (la metodología )”, fue uno de los consejos que el chileno le dio a todas las universidades locales.

Avilez también detalló que uno de los beneficios es que se le brinda oportunidad a los propios estudiantes locales, para que su formación le añada mucho más valor a lo que significa una carrera internacional.

“Es verdad que las universidades son muy grandes y hay muchas áreas y todas dicen que son muy buenas, en todo eso sabemos que no es tan así; hay cosas que brillan más y otras que tienen desafíos, eso pasa en todo el mundo”, finalizó el representante de Learn Chile, quien tendrá una semana activa, buscando en Panamá, estudiantes por medio de becas.

Y es que Learn Chile realizará en Panamá, por primera vez, una feria de Posgrados y Educación Continua que tendrá como escenario el Wyndham de Albrook, el próximo jueves 10 de octubre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

En esta feria, buscan personas que ya tengan un primer título universitario, sin importar si está estudiando de corrido o hizo una pausa para ejercer su carrera, que tenga buenos créditos, ganas de superación y actitud, para que aplique a las becas que se estarán ofertando.

La relación educativa entre Chile y Panamá no es nueva. Desde 1993 hasta el año pasado, se han contabilizado por lo menos 150 personas que han logrado terminar sus posgrados en Chile por medio de becas y Avilez apunta que con la feria se incremente en 30% esa cifra.

Anualmente, las universidades de Chile reciben 6,500 estudiantes para posgrado y por ello buscan ampliar en Panamá la cantidad de becados.

Expertos

Las principales modalidades en las que los estudiantes escogen en Chile son Fortalecimiento y Modernización Institucional (44%), Prevención de Desastres (32%), Desarrollo Social (20%) y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (2%).

Además, ya varios panameños también han ido a capacitarse en temas de desastres naturales.

El proceso de conseguir la beca, dependerá del desempeño de cada postulante y para ello debe dirigirse a la feria y ver las opciones en las que encaja.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/instituciones-educativas-chilenas-buscan-egresados-universitarios-para-darles-becas-1145978

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.