“Es lo que vengo a decirte como mujer amazónica, señor presidente. Que en tu conciencia queden los caídos, los asesinados.”

Por: Plataforma del Pueblo Sarayaku.

“Es lo que vengo a decirte como mujer amazónica, señor presidente (Lenin Moreno). Que en tu conciencia queden los caídos, los asesinados.”
Miriam Cisneros, mujer lideresa amazónica, presidenta del pueblo Sarayaku, en representación de las mujeres, no solo de los pueblos indígenas, sino de todas las mujeres que buscamos justicia social, pluralismo y reconocimiento de las luchas por la dignidad, en su interpelación al gobierno ecuatoriano por medio de su comunicación al presidente Lenin Moreno.
#AltoALaRepresión
Aquí sus palabras:
“Somos el Estado, pero no somos consultados. Cuando dicen que pueblos indígenas y campesinos somos los pobres, labramos, cultivamos, alimentamos a la ciudad, y sin embargo nos tratan de pobres.
Han muerto nuestros hermanos, eso quiere decir que nuestro propio presidente nos manda atacar con hombres armados cuando venimos en lucha pacífica. Hemos dejado a nuestros hijos en la selva, no sabemos si están comiendo bien, si no…yo misma he pasado 12 días en la calle, señor presidente.
“Pero no me siento sola, porque la lucha ha sido de los pueblos mestizo, afro, indígena, nos hemos unido todos.
“Exigimos que nuestros hermanos en la cárcel sean liberados, y pedimos que nuestros dirigentes no sean perseguidos cuando todo esto acabe.
“Nuestras mujeres han sufrido atropellos, golpes de policías y militares. Ayer en la CCE no tuvieron compasión con nosotras, señor presidente, ¿no te duele que nos vengan a enfrentar a mujeres y jóvenes?
“Es lo que vengo a decirte como mujer amazónica, señor presidente. Que en tu conciencia queden los caídos, los asesinados.”
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.