Ecuador levanta estado de excepción y toque de queda en Quito

América del Sur/ Ecuador/ 15.10.2019/ Fuente: www.telesurtv.net.

 

El jefe del Comando Conjunto de Ecuador, general Roque Moreira, confirmó el fin del estado de excepción en el país, impuesto por la protestas que sacudieron la semana pasada a la nación suramericana.

Ecuador levantó el estado de excepción a nivel nacional, y el toque de queda en Quito, informó este lunes el jefe del Comando Conjunto, Roque Moreira, después de que el movimiento indígena y el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, llegaron a un acuerdo.

Moreira, confirmó el fin del estado de excepción en el país, impuesto por la protestas que sacudieron la semana pasada a la nación suramericana tras las medidas económicas decretadas por el Gobierno de Quito.

El toque de queda, también anulado este lunes, fue decretado solo para Quito el 12 de octubre.luego de las acciones represivas de las fuerzas del orden contra los miles de manifestantes reunidos en las inmediaciones del centro histórico de la capital.

Patricia Villegas Marin

@pvillegas_tlSUR

. Jefe del comando conjunto, general Roque Moreira, informó que terminó el Estado de Excepción y en consecuencia el ‘Toque de queda’.

Desde el 2 de octubre, Ecuador se vio convulsionado por una serie de protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

En la noche del domingo, tras casi cinco horas de negociación, la dirigencia del movimiento indígena y el Gobierno de Moreno llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto el decreto mediante el cual se eliminó el subsidio a los combustibles para reemplazarlo por otro.

Comisiones de las dos partes trabajan desde el domingo en el nuevo decreto, del que aún no se han dado detalles

Fuente de la noticia: https://www.telesurtv.net/news/Ecuador-levanta-estado-de-excepcion-y-toque-de-queda-en-Quito-20191014-0016.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.