Universidades de China y ASEAN cooperan para promover asistencia médica y sanitaria

Asia/China/20-10-2019/Autor(a) y Fuente: spanish.xinhuanet.com

 Con el apoyo del Centro ASEAN-China, se estableció el lunes en Beijing el Consorcio Universitario China-ASEAN sobre Medicina y Salud, cuyo objetivo es profundizar la cooperación en asistencia médica y sanitaria entre el país y el bloque.

El consorcio, liderado por el Centro de Ciencia Sanitaria de la Universidad de Pekín, cuenta con miembros de 42 universidades y escuelas de medicina de China y los países de la ASEAN (Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático), entre las que se cuentan el Colegio Médico Unión de Pekín, la Universidad Mahidol de Tailandia y la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur.

El consorcio busca promover la ciencia médica y la salud pública regional y global mediante intercambios y colaboración en profundidad, según un informe conjunto publicado el lunes.

Banchong Mahaisavariya, presidente de la Universidad Mahidol, dijo que el consorcio servirá como una plataforma en la que las facultades de China y los miembros de la ASEAN puedan aprender unos de otros y promover la educación y la práctica médica.

“Creemos que será una plataforma valiosa para una cooperación de ganancia compartida”, sostuvo Zhan Qimin, director del Centro de Ciencia Sanitaria de la Universidad de Pekín.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/15/c_138473482.htm

Imagen: Yerson Retamal en Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.