Enviado especial de ONU llama a retomar diálogos en Yemen

Asia/Yemen/20-10-2019/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

Pese a la suspensión de las conversaciones de paz en Yemen, la ONU ve un aumento de las expectativas por aplicar el Acuerdo de Estocolmo.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, realizó este jueves un nuevo llamado a las partes para retomar el diálogo en el país ante la crisis que viven.

En su intervención ante el Consejo de Seguridad del organismo, destacó la importancia de retomar las conversaciones y reanudar el debate para la liberación de prisioneros. “Hay indicios esperanzadores para el pueblo yemení pese a la desgracia que asola a la nación árabe”, precisó.

Según la ONU, pese a la suspensión de las conversaciones de paz en Yemen, aumentan las expectativas por aplicar el Acuerdo de Estocolmo, firmado en diciembre de 2018 entre las partes del conflicto: El Gobierno de Yemen y los hutíes.

UN News

@UN_News_Centre

: Special Envoy Martin Griffiths @OSE_Yemen and @UNReliefChief briefed the @UN Security Council, pointing signs of hope in the country. https://news.un.org/en/story/2019/10/1049481 

Cratar neighbourhood in Aden, Yemen. (18 November 2018)

Yemen conflict: ‘Fragile’ hopes rise, as violence decreases and life-saving humanitarian funds rise

There are “small signs” of hope for Yemeni civilians caught up in fighting, following a reduction in violence, coupled with a 20 per cent increase in funding for the UN’s humanitarian response, the…

news.un.org

Ver los otros Tweets de UN News
El acuerdo incluye la desmilitarización de la ciudad portuaria de Hodeida, el intercambio de prisioneros y el compromiso a reducir la lucha de en la ciudad de Taiz; sin embargo, su implementación está estancada por las discrepancias sobre la composición de fuerzas de seguridad locales en Hodeida, entre otros temas.

Por su parte, el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, aseguró que la situación de Yemen ha empeorado y catalogó a este país como la peor crisis humanitaria del mundo.

Mark Lowcock

@UNReliefChief

250+ humanitarian agencies in Yemen – most of them Yemeni – are reaching 12+ million people across the country every month.
My update to the @UN Security Council: https://reliefweb.int/report/yemen/under-secretary-general-humanitarian-affairs-and-emergency-relief-coordinator-mark-23 

Under-Secretary-General for Humanitarian Affairs and Emergency Relief Coordinator, Mark Lowcock,…

English News and Press Release on Yemen and 5 other countries about Contributions, Food and Nutrition and more; published on 17 Oct 2019 by OCHA

reliefweb.int

28 personas están hablando de esto
Asimismo, explicó que septiembre fue el mes “más mortal” para los civiles en este año, con 388 muertos y heridos debido al conflicto, lo que significa un promedio de 13 personas cada día.

El conflicto yemení escaló en marzo de 2015, cuando Arabia Saudita y otros países árabes, apoyados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lanzaron ataques aéreos contra los hutíes.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/onu-llamado-retomar-dialogos-paz-yemen-20191017-0034.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.