Ingenieros estadounidenses desarrollan una impresora 3D grande y de alta velocidad

América del Norte/Estados Unidos/20-10-2019/Autor: Mu Xuequan/Fuente: www.xinhuanet.com

Los ingenieros estadounidenses desarrollaron una impresora 3D grande y de alta velocidad que puede imprimir un objeto del tamaño de un humano adulto en solo un par de horas.

El estudio publicado el jueves en la revista Science en línea describió el prototipo de tecnología de impresión en 3D llamada High-area Rapid Printing (HARP) que puede imprimir de manera segura tanto piezas duras y duraderas como objetos elásticos e hinchables.

Según el estudio, algunas impresoras 3D en el mercado pueden competir con la velocidad de HARP, pero están limitadas en el tamaño de la cama de impresión y solo pueden imprimir piezas pequeñas, a menudo de una en una.

La impresora mide aproximadamente cuatro metros de altura con una cama de impresión de 0.23 metros cuadrados. Se imprime verticalmente y puede imprimir aproximadamente 0,46 metros de altura en una hora, lo que significa que puede imprimir piezas individuales grandes o muchas piezas pequeñas diferentes a la vez.

“Si pudiéramos imprimir rápidamente sin limitaciones en materiales y tamaño, podríamos revolucionar la fabricación. HARP está preparado para hacerlo”, dijo Chad Mirkin, de la Universidad Northwestern.

Utiliza luz ultravioleta para curar las resinas líquidas en objetos endurecidos, y el proceso puede imprimir piezas duras, elásticas o incluso cerámicas, según el estudio.

A diferencia de las estructuras laminadas producidas por impresoras 3D comunes, sus piezas impresas son mecánicamente robustas para que puedan usarse como piezas para automóviles, aviones y odontología.

La impresora 3D basada en resina generalmente genera mucho calor cuando se ejecuta a altas velocidades, lo que puede deformar las piezas impresas. Para abordar este problema, los investigadores proyectan luz a través de una ventana desde abajo para solidificar la resina en la parte superior de una placa que se mueve verticalmente, y colocan un líquido antiadherente sobre la ventana para eliminar el calor y luego lo circula a través de una unidad de enfriamiento.

Además, la impresora 3D no tiene que reducir la resolución para imprimir piezas más grandes, y utiliza patrones de luz de alta resolución para lograr piezas listas para usar sin un procesamiento posterior extenso.

Mirkin predice que la impresora estará disponible comercialmente en los próximos 18 meses.

Fuente: http://www.xinhuanet.com/english/2019-10/18/c_138480395.htm

Imagen: mebner1 en Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.