Venezuela: Sindicatos docentes acuden al Ministerio del Trabajo para tratar situación educativa

América del Sur/Venezuela/contrapunto.com

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SinaFum), informó que el 16/10 se reunio con autoridades del ministerio del Trabajo para hacer entrega de un documento en el que plantean soluciones económicas para el sector educativo.

Indicó que las 10 federaciones que firmaron el contrato colectivo, acudieron a la sede de este ministerio para plantear algunas alternativas que, a su juicio, permitirán que los trabajadores de la educación recuperen el poder adquisitivo.

“Hoy por primera vez vinimos al ministerio de Trabajo para entregar una comunicación donde expresamos cuáles son nuestras opiniones para la transformación de la contratación colectiva”, dijo, según reseñó Unión Radio.

El también constituyente, indicó que en el documento propone una mesa para evaluar aspectos vinculados al acceso a la salud.

A continuación imagenes del documento entregado:

Con respecto a los llamados a la paralización de actividades educativas, reiteró que no apoya este tipo de acciones y pidió al gobierno que genere mayores beneficios económicos para que el sector no convoque a más paros.

Fuente: https://contrapunto.com/nacional/educacion/sinafum-consignara-documento-ante-el-ministerio-del-trabajo-para-plantear-soluciones-economicas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.