Documental de china Sun Yifan gana medalla de oro en los Oscar para estudiantes

Redacción: XINHUA Español

El documental «Family», dirigido por la estudiante de cine china Sun Yifan, ganó este jueves por la noche una medalla de oro en la edición 46 de los Premios de la Academia para Estudiantes.

Sun obtuvo el galardón en la categoría de documental internacional por un trabajo que sigue los pasos de Lola, una china adoptada por una familia belga 12 años antes cuando era una niña.

Su sueño de reunirse con su familia biológica se convirtió finalmente en realidad cuando, el año pasado, las dos familias se conocieron.

Sun nació en Hohhot, en la Región Autónoma de Mongolia Interior en 1988, y se graduó en la Academia de Cine de Beijing en 2009.

Su admiración por el director cinematográfico Krzysztof Kieslowski la llevó a asistir a la Escuela de Cine de Lodz, en Polonia.

Según ha dicho, su documental es un flujo cultural y emocional entre orientales y occidentales,

«El amor por Lola une a dos familias de dos continentes distantes para formar una gran familia feliz», dijo Sun a Xinhua.

Los Student Academy Awards se instauraron en 1972 para apoyar y alentar a los estudiantes del séptimo arte. Anteriores ganadores de los galardones han recibido 62 nominaciones y 12 estatuillas en los Oscar.

Este año, la competición recibió 1.615 candidaturas de 255 colegios y universidades estadounidenses y de 105 escuelas internacionales.

Los premios engloban siete categorías: cuatro nacionales (animación, documental, narrativa y alternativa) y tres internacionales.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/18/c_138482874.htm

Comparte este contenido: