Ecuador: Ministerio de Educación establece cómo recuperar las clases perdidas por el paro y las protestas

Redacción: El Universo

El Ministerio de Educación de Ecuador ha difundido un cronograma para recuperar las clases perdidas durante el paro nacional y las protestas de las pasadas dos semanas.

De acuerdo con su comunicado, en el régimen Costa se perdieron seis días de clases y en el régimen Sierra-Amazonía siete días. 

Razón por la que para recuperar estos días se deberán considerar herramientas como: tareas durante la suspensión de clases, aprendizaje autónomo en casa y aprendizaje presencial.

El primer punto se refiere a las tareas que algunos planteles enviaron durante la suspensión de clases. Estas serán revisadas y retroalimentadas por los docentes, pero no calificadas.  Estos trabajos equivaldrá a dos días de clases recuperados.

En cuanto al aprendizaje autónomo en casa, se refiere a refuerzo académico que brindarán los docentes con trabajo presencial y autónomo. «Es importante que se organicen entre los docentes de cada grado o curso, de tal manera que no se sobrecargue de trabajo a los estudiantes. Las actividades enviadas deben ser de refuerzo de lo aprendido y no de temáticas nuevas», según el comunicado. Este trabajo equivaldrá a la recuperación de otros dos días de clases.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/15/nota/7560452/ministerio-educacion-establece-como-recuperar-clases-perdidas-paro

Comparte este contenido: