Banco Mundial: El 90% de los niños de 10 años de países en desarrollo tienen dificultades para leer

Redacción: Actualidad

Aunque la mayoría de los niños van al colegio, una gran proporción no adquiere habilidades fundamentales, mientras que 260 millones ni siquiera asisten a las clases escolares, según un informe del Banco Mundial.

Nueve de cada diez niños de 10 años que residen en los países más pobres del mundo tienen dificultades para leer un libro básicoseñala un nuevo informe del Banco Mundial. A modo de comparación, solo el 9% de los niños de la misma edad no pueden hacerlo en los países prósperos.

Aunque la mayoría de los niños van al colegio, una gran proporción no adquiere habilidades fundamentales. Además, 260 millones de niños ni siquiera asisten a las clases. El informe subraya que el Banco Mundial, en estrecha cooperación con el Instituto de Estadística de la Unesco, está elaborando una base de datos más sistemática que incluye una comparativa entre países, de tal forma que permita rastrear las tendencias de la ‘pobreza de educación’ (‘Learning Poverty’, en inglés) con mayor precisión y encontrar una solución adecuada.

El Banco Mundial pone de relieve la necesidad urgente de invertir más en las personas. El fenómeno de la ‘pobreza de educación’ amenaza los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En su conclusión, el informe subraya que eliminar la ‘pobreza de educación’ tiene la misma importancia que eliminar la pobreza monetaria extrema, la falta de crecimiento o el hambre.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/330727-banco-mundial-ninos-10-anos-leer

 

Comparte este contenido: