Venezuela: Sector educativo convoca a paro nacional de educadores para el 23 y 24 de octubre

América del Sur/ Venezuela/ 22.10.2019/ Fuente: venezuelaaldia.com.

Los maestros y profesores siguen con el plan, de irse a paro nacional, con el objetivo de lograr un salario digno para ellos, ya que la situación en Venezuela esta cada día al borde. Los mismo no les alcanza el dinero para poderse comprar una bolsa de pan.

Redacción Venezuela al Día 

Por ello se convocó a paro nacional de 48 horas para el próximo 22 y 23 de octubre a fin de defender la segunda convención colectiva y de la profesión docente.

«Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y miércoles», comentó Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

A través de esta jornada de protesta el sector educativo exigirá el respeto a la segunda convención colectiva, al trabajo pedagógico, y exigirá ante la Inspectoría del Trabajo que obligue al Ministerio de Educación a reunirse con el sindicato de educación, como lo establece el artículo 440 de la Ley del Orgánica del Trabajo.

«Tenemos que discutir todas las cláusulas salariales y sociales que hoy siguen violadas por estas políticas y este paquete económico impuesto por (Nicolás) Maduro, que secuestró por la vía de la tabla de Onapre nuestra tabla de aumento salarial», señaló.

Fuente de la noticia: https://venezuelaaldia.com/2019/10/21/sector-educativo-convoca-a-paro-nacional-de-educadores-para-el-23-y-24-de-octubre/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.