Orlando Alzuru: El paro docente es por una mejor educación

Por: Noticiero Digital. 

 

El presidente de Fevemaestros, Orlando Alzuru, dijo este martes que el paro nacional de docentes convocado la semana pasada para hoy y mañana, no es solo por los bajos salarios, sino por una mejor educación para Venezuela, al asegurar que los niños y niñas estudian en condiciones paupérrimas.

“El paro es por una mejor educación para Venezuela, para nuestros niños y niñas, no podemos seguir permitiendo que los niños sigan estudiando en condiciones paupérrimas, hay centros educativos donde los baños están inservibles, escuelas con 800 niños ni un solo baño, no hay agua, no hay luz, tomando agua de chorro y el PAE que cada día sigue mas irregular, además de que los profesores no cuentan con recursos didácticos para ejercer su profesión en la aulas de clase”, aseveró Alzuru.Asimismo, mencionó la situación salarial, la cual se encuentra deteriorada, a su juicio; y que además no cuentan con seguro HCM ni funerario. “Todas estas cosas y muchas más, han hecho que hoy reaccionemos”.

Indicó Alzuru que la situación ha sido comunicada al Ministerio de Educación pero que no han accionado y que por ellos, “nosotros decidimos conjuntamente con nuestros sindicatos y filiales” parar las actividades en muestra de manifestación a la crítica situación del Magisterio Venezolano.

Insistió el profesor en que un docente con tres hijos debe cancelar al menos 15 millones de bolívares en textos y uniformes “y eso es un descalabro para la educación venezolana”.

“Las aulas están solas, no hay nadie estudiando educación porque no es atractiva para nadie y eso para nosotros es demasiado grave porque dentro de unos años nos quedaremos sin docentes bien formados (…) Tenemos que deducir que vamos a tener un futuro demasiado negro para nuestro país”, advirtió en una entrevista con Román Lozinski.

Fuente de la entrevista: http://www.noticierodigital.com/2019/10/orlando-alzuru-paro-docente-una-mejor-educacion/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.