Chile: Nuevo toque de queda en Chile: Piñera busca instalar “agenda social” y Central de Trabajadores confirma huelga general

Se confirma toque de queda en Santiago y otras ciudades

En horas de la tarde de este miércoles se confirmó el cuarto toque de queda consecutivo en la región Metropolitana, según informaron autoridades.

Además, en varias otras ciudades del país también se informó que en la noche de este martes habrá toque de queda. Esta determinación se suma a la ya tomada en las ciudades de La Serena y Coquimbo (desde las 20:00 hasta las 6:00 horas), Valparaíso (desde las 18:00 hasta las 5:30 horas) y Concepción (desde las 18:00 hasta las 6:00 horas).

El detalle de los horarios de toque de queda en la capital y en las otras ciudades es el siguiente:

Santiago desde las 20:00 a las 5:00 horas.

Iquique y Alto Hospicio desde las 22:00 a las 6:00 horas.

Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Calama desde las 20:00 hasta las 6:00 horas.

Copiapó, Vallenar y Caldera desde las 20:00 hasta las 6:00 horas.

Rancagua desde las 20:00 hasta las 6:00 horas.

Talca desde las 21:00 hasta las 6:00 horas.

Valdivia desde las 21:00 hasta las 6:00 horas.

Por el resto de las ciudades aún no hay información oficial.

Gobierno confirma que Piñera anunciará próximamente “propuesta de agenda social” tras reunión con timoneles de partidos políticos

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a presidentes de partidos políticos, tanto de oposición como de oficialismo, para intercambiar opiniones sobre las medidas que se deben tomar para solucionar “los problemas del país”, en el marco del Estado de Emergencia en el que se encuentra prácticamente todo el territorio nacional.

El ministro del Interior Andrés Chadwick, precisó que “valoramos enormemente esa decisión de poder participar en la búsqueda de soluciones y esa disposición de ver al país con sentido de altura y no partidista”.

De este modo, anunció que el Mandatario “próximamente” dará a conocer una “propuesta de agenda social para avanzar en el país, queremos que se pueda traducir en un avance a la normalización del país y de la vida de cada familia a lo largo de todo Chile”.

De acuerdo al jefe de Gabinete, “el Presidente ha sabido escucharlos (timoneles de partidos) y ha trabajado para hacer una propuesta”.

En tanto, el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel, precisó que “creo que es irreal esperar una respuesta definitiva, pero sí un puntapié inicial y creo que es lo valioso de la reunión que hemos tenido. Una agenda de unidad, de cambios sociales para un país donde todos tengan mayor igualdad de oportunidades y seguridades que es lo que todos aspiramos”.

“Dentro de los planes que tenemos está ir conversando e incorporando todas las propuestas y creemos que son coincidentes, que son coherentes con lo que la gente plantea. Yo creo que la gente lo que fundamentalmente pide es hacernos cargos de temas fundamentales para ellos como el costo de vida, salud, servicios básicos, el tema de los ingresos, las pensiones. Eso es lo primero”, argumentó.

El secretario de Estado indicó que “lo que hemos venido haciendo es escuchar atentamente y con humildad también, hay que reconocer que quizás mucho tiempo no escuchamos los distintos sectores y hoy es el momento de escuchar y pasar a la acción”.

Confirman huelga general para este 23 y 24 de octubre a nivel nacional

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó la realización de una huelga general que iniciará este miércoles 23 y se extenderá hasta el jueves 24 de octubre.

Se trata de una huelga que fue convocada por más de una veintena de organizaciones sociales que le exigieron al Gobierno la salida de los militares de las calles para deponer la convocatoria. Sin embargo, aquello no ocurrió.

A través de las redes sociales, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, señaló que se trata de una manifestación que fue convocada desde Arica a Tierra del Fuego para los días indicados.

Además, convocaron una marcha que se realizará desde las 10:30 horas del miércoles que iniciará en Plaza Italia para llegar posteriormente a Plaza Los Héroes. La idea de esta manifestación es, según Díaz, decir “no al Estado de Emergencia, para recuperar la paz, profundizar la democracia y para que se atiendan las demandas justas que el pueblo está solicitando”.

Fuente de la Información: https://www.nodal.am/2019/10/nuevo-toque-de-queda-en-chile-pinera-busca-instalar-agenda-social-y-central-de-trabajadores-confirma-huelga-general/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.