Gobierno: Unidades educativas que suspendan clases por las protestas serán sancionadas

La Paz, 22 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, este martes manifestó que los directores de los colegios que suspendan clases serán sancionados con procesos administrativos.

Desde la pasada jornada, luego de que se conoció el resultado del conteo de votos rápido, cientos de personas de las nueves ciudades capitales del país salieron en manifestaciones denunciando un supuesto fraude electoral.

En algunas urbes como en: Sucre, Cobija, Potosí y Tarija la ciudadanía que protestaba quemó los ambientes de los tribunales electorales departamentales.

Sin embargo, pese a estas movilizaciones, el Ministerio de Educación no dio la instrucción de suspender las labores escolares, primero porque los estudiantes están a poco de concluir el año académico.
“El director de la unidad educativa no tiene la autoridad para poder suspender las labores educativas. Ahí habría una acción unilateral en contra de la normativa y la maestra, maestro o director que incumpla normativa sea sancionado”, dijo Roca.
Fuente de la Información: http://eju.tv/2019/10/gobierno-unidades-educativas-que-suspendan-clases-por-las-protestas-seran-sancionadas/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.