China: Proponen revisión de la ley para fortalecer educación superior

Asía/China/25 Octubre 2019/Spanish.xinhuanet

Un equipo de inspección del máximo órgano legislativo de China ha sugerido revisar la Ley de Educación Superior, para promover el desarrollo del sector.

La Ley de Educación Superior ha estado en vigor por casi 20 años, y algunas disposiciones han quedado obsoletas y deben ser revisadas, dijo el equipo de inspección en un informe presentado ante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que por estos días se celebra en Beijing.

El Comité Permanente de la APN llevó a cabo la inspección sobre la aplicación de la ley entre junio y septiembre, la primera desde su promulgación, en 1998.

En respuesta a las nuevas condiciones y demandas para desarrollar la educación superior, el informe sugiere incorporar a la ley la experiencia y la innovación institucional logradas en la reforma y el desarrollo de la educación superior en los últimos años.

De acuerdo con el documento, se deben perfeccionar las leyes y regulaciones relacionadas, incluidas la ley de educación, la ley de educación vocacional, la ley de maestros, así como la regulación de los títulos académicos.

La actual sesión del Comité Permanente de la APN concluirá el 26 de octubre.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/22/c_138493893.htm

Imgen: https://ichef.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/01F0/production/_98269400_chinabandera.jpg

Comparte este contenido: