Ecuador: La ‘Educación en valores humanos’ congrega a expertos de nueve países

América del Sur/Ecuador/25 Octubre 2019/Expreso /MARTHA TORRES

Guayaquil será sede del Primer Encuentro Internacional de ‘Educación en valores humanos’, que se desarrollará del 24 del 26 de octubre.

El evento es organizado por la Mesa Nacional de Educación en Valores, Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai de Bahía de Caráquez, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Fundación Esquel. Se desarrollará en el tercer piso de la Corporación Financiera Nacional (CFN), ubicada 9 de Octubre y Pichincha.

Durante el encuentro habrá conferencias magistrales y foros con temas relacionados a la educación que integre los valores humanos, como único camino para transformar a la humanidad y tener un planeta de paz, se informó durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los organizadores.

Nueve países: Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Irán, México, Paraguay y Perú, estarán presentes en esta cita ‘Por una educación de paz’.

Tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la integración de los valores humanos en el contenido curricular y en el ambiente escolar; reflexionar sobre la importancia de los valores humanos en la enseñanza y en los programas educativos impartidos en Ecuador; conocer e intercambiar experiencias prácticas y herramientas relacionadas con la integración y aplicación de los valores humanos en la enseñanza, entre otros.

Hay cerca de 400 inscritos entre rectores, directores de unidades educativas, de educación básica elemental, media y superior.

Chantal Fontaine, organizadora del encuentro, resaltó esta actividad que por primera vez se realizará en el país. “Es importante buscar mecanismos para recobrar los valores humanos que cada día se están perdiendo”, manifestó.

Pedro Aguayo, presidente de Fundación Ecuador, indicó que las conferencias impartidas en el evento serán recogidas en un libro que publicará la entidad que dirige.

Mientras que la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien también participó de la rueda de prensa, informó que las experiencias compartidas por los expertos educativos nacionales y extranjeros serán consideradas en los textos que esta cartera de Estado entrega a los estudiantes, para que sean impartidos como eje transversal en el proceso educativo.

La inauguración del encuentro fue este  jueves 24 de octubre.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/educacion-encuentros-escuelas-cfn-rectores-guayaquil-GA3222080

Imagen: https://www.expreso.ec/binrepository/762×429/0c1/762d428/none/12113/QIVP/image_content_28266850_20191023182247.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.