Canadá: Los maestros de las escuelas primaria públicas de Ontario votaron a favor de una huelga

América del Norte/ Canadá/ 05.11.2019/ Fuente: elcentronews.net.

Los miembros de la Federación de Maestros de Primaria de Ontario (ETFO, por sus siglas en inglés) han votado abrumadoramente a favor de una posible huelga.

Los miembros de los sindicatos votaron un 98% a favor de la acción laboral en medio de las crecientes tensiones entre los sindicatos de docentes y la provincia.

El presidente de la ETFO, Sam Hammond, lo calificó de “sólido y abrumador voto a favor de una huelga” para el sindicato de docentes más grande de Canadá.

Los maestros han expresado su preocupación por cuestiones como la cantidad de alumnos por aula de clases, la falta de asistencia provincial y la violencia en las aulas.

Hammond dijo que esas preocupaciones han caído en “oídos sordos” durante las negociaciones con el gobierno de Ford.

La ETFO, que representa a 83 mil maestros de escuelas primarias públicas, maestros a medio tiempo y profesionales de la educación, organizó las votaciones a favor o en contra de una huelga en septiembre y octubre.

El sindicato no se encuentra actualmente en posición de iniciar huelga, ya que las conversaciones están en curso. Los contratos con varios sindicatos del sector de la educación expiraron el 31 de agosto y las negociaciones se encuentran en varias etapas.

En el caso de los maestros de escuelas primarias públicas, las reuniones con un conciliador están programadas para comenzar el lunes.

ETFO y otros importantes sindicatos de educación han criticado la dirección general del gobierno desde que tomó el poder en junio de 2018, incluyendo las recientes medidas para aumentar el número de alumnos por salón de clases para a partir del cuarto grado, ordenar cursos de aprendizaje electrónico y reducir la financiación por estudiante a las juntas.

“El ETFO no considerará recortes de fondos para programas elementales en este sistema”, dijo Hammond en una conferencia de prensa el viernes.

“En todo caso, y ya lo hemos dicho antes, la financiación de las aulas y escuelas primarias, el programa de primaria en esta provincia, necesita y debe ser mejorado.”

El Ministro de Educación, Stephen Lecce, cuestionó la caracterización del sindicato de las conversaciones y dijo que la provincia ha sido “razonable y constructiva” durante la negociación.

“ETFO ha dado otro paso hacia la huelga, lo que perjudicará desproporcionadamente a nuestros hijos”, dijo en una declaración de prensa emitida después de los resultados de la votación.

“Nuestro equipo sigue siendo inequívoco en su determinación de llegar a acuerdos con nuestros compañeros de trabajo tan pronto como sea posible para mantener a nuestros hijos en el aula”, dijo Lecce.

Fuente del articulo: https://elcentronews.net/los-maestros-de-las-escuelas-primaria-publicas-de-ontario-votaron-a-favor-de-una-huelga/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.