Venezuela se une hoy a la celebración del Día de la UNESCO

América del Sur/ Venezuela/ 04.11.2019/ Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve.

La República Bolivariana de Venezuela se une este lunes -como todos los años- a la celebración del Día de la  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló este lunes el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano señaló que la Revolución Bolivariana ratifica su voluntad de fortalecer vínculos con el referido organismo, «cuyo principal objetivo es contribuir a la paz mundial y al desarrollo de todos los pueblos, sobre todo de aquello que tienen menos medios y en los cuales es más difícil hacer llegar la educación, cultura y enseñanzas».

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundada el 16 de noviembre de 1954 y cuya constitución fue firmada el 4 de noviembre de 1946, fecha que cada año se viene recordando y celebrando en todos los lugares del mundo. La creación de esta organización tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial cuya principal finalidad era la de restablecer los sistemas educativos que tanto habían sufrido tras este periodo y devolver a las gentes una mejora y calidad de vida nada más terminar la guerra.

SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y AGENDA 2030 DE LA ONU

Recientemente, el delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant, denunció este lunes en el Consejo Ejecutivo de la organización el impacto en el desarrollo de su país de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Al intervenir en la primera de las dos jornadas del debate general de la sesión 207 del Consejo, precisó que la agresividad de Washington golpea los esfuerzos de Venezuela para el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, cuyo seguimiento a su materialización constituye una de las prioridades de la Unesco.

El embajador recordó que las afectaciones derivadas de la profundización de las sanciones por la actual administración norteamericana fueron reconocidas recientemente en un informe por Idriss Jazairy, relator especial de Naciones Unidas sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos.

“Vivimos un momento peligroso para el multilateralismo. Mientras el avance del genio humano nos invita a pensar sobre la inteligencia artificial, la crudeza de la realidad internacional hace que muchos de los países aquí presentes deban concentrar sus esfuerzos en un ejercicio de supervivencia y justa defensa de su soberanía”, advirtió.

“Como curiosa paradoja histórica, quienes desean imponernos tal desmán son los mismos que invaden y saquean, destruyendo escuelas y culturas enteras con el desprecio de quien sólo sabe propagar ignorancia”, subrayó.

El diplomático afirmó en el Consejo Ejecutivo que al no lograrse el objetivo de doblegar a su país, la apuesta estadounidense es cercenar progresivamente los servicios que los venezolanos creían universalmente adquiridos. Reseñó Prensa Latina.

Fuente de la noticia: http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-se-une-hoy-a-la-celebracion-del-dia-de-la-unesco/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.