Bitcoin será parte del nuevo curriculum de educación en Francia

Europa/Francia/07 Noviembre 2019/Cryptonewsflash

  • El Ministerio Nacional de Educación de Francia ha actualizado su programa de aprendizaje para estudiar el Bitcoin.
  • Su objetivo: estudiar la creación del dinero y contrastar el sistema monetario centralizado con el descentralizado de Bitcoin.

El Ministerio Nacional de Educación construyó y estará implementando un nuevo curriculum de educación para informar a sus estudiantes sobre qué es el Bitcoin. Además, busca ampliar el conocimiento que tienen sus estudiantes en torno al dinero.

También, buscará responder preguntas clave como la creación del dinero, su administración y construcción del suministro. Los estudiantes podrán familiarizarse con el estudio y la comprensión del Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain a temprana edad, y sobre su aplicación a la vida cotidiana.

Bitcoin: descentralización vs centralización

Uno de los objetivos del nuevo programa de aprendizaje francés es crear un contraste entre el sistema centralizado de controlar el dinero, en oposición al descentralizado que tiene el Bitcoin. El documento en el que se hace el anuncio, llamado “What is Cryptocurrency and How Is It Created”, el programa de aprendizaje hará especial énfasis en los mercados y el estado actual de las criptomonedas.

Sobre todo, están interesados en impartir conocimientos sobre la función de los créditos bancarios, inflación, cómo los bancos centrales de cada país controlan el dinero, y la manera en la que los ciudadanos se ven afectados por estas medidas.

Los estudiantes tendrán material de apoyo visual, preparado por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en el que se les planteará el nivel de confianza que tienen en su sistema monetario actual y el papel que tendrá Bitcoin en el futuro. Este aspecto del nuevo programa de aprendizaje es necesario para que los estudiantes puedan tener una idea más amplia sobre las ventajas que tiene el sistema descentralizado de Bitcoin y sobre una adopción potencial por parte de los ciudadanos franceses.

Giro en la educación mundial de criptomonedas

Francia está haciendo un cambio que, seguramente, hará que sus ciudadanos puedan adaptarse con mayor facilidad a las ventajas que tiene el Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, otros países, como Australia, han iniciado programas de estudio parecidos y con propósitos similares. El programa lleva por nombre Code for Fun y está centrado en el estudio de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Los cambios en los programas de aprendizaje de cada país, de ser implementados correctamente, podrían llevar a una mayor adopción de las criptomonedas a nivel mundial. Uno de los aspectos más importantes de este tipo de iniciativas que introduce a los estudiantes no solo al mundo de las criptomonedas, sino al gran número de aplicaciones que tiene la tecnología blockchain. Dichas aplicaciones también podrían llevar a un cambio en el sistema de votación y a la protección de datos individuales.

El interés mundial en el Bitcoin parece estar creciendo. Así lo confirman los datos que publicó Coinbase en torno al Rey de las criptomonedas. El número de usuarios que lo han ido adoptado, en la última década, se ha expandido exponencialmente. Especialmente, como reportó CNF, en los países que atraviesan situaciones económicas adversas.

El precio del Bitcoin luego de la subida de la semana pasada, se ha mantenido en el rango de los $ 9.183,57, al momento de publicar el artículo, con pérdidas negativas del -0.58% en las últimas 24 horas.

Fuente: https://www.crypto-news-flash.com/es/bitcoin-sera-parte-del-nuevo-curriculum-de-educacion-en-francia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.