En Sevilla XV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

SEEC

XV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPARADA
CIUDADANÍA MUNDIAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
UNA MIRADA INTERNACIONAL

Desde el Comité Organizador del XV Congreso Nacional de Educación Comparada: Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional, queremos recordarle que se encuentra abierto el plazo de inscripción y presentación de resúmenes para dicho evento, el cual tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.
Para enviar la propuesta de comunicación debe cumplimentar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN habilitado en la Web del Congreso https://www.upo.es/ocs/index.php/congresoseec2016/index/about/editorialPolicies#custom-1
• Los Ejes Temáticos a los que se pueden enviar contribuciones son:
• Movimientos poblacionales transnacionales e internos
• Género y ciudadanía mundial en Europa e Iberoamérica
• Políticas socioeducativas para una ciudadanía planetaria
• Diversidad e inclusión educativa a nivel local y global
• Participación política y ciudadanía. Una perspectiva comparada
• Educación Ambiental y Ciudadanía Mundial
• Educación para el Desarrollo y Derechos Humanos
• Aportaciones metodológicas de la Educación Comparada
Asimismo, aprovechamos para informarle sobre algunas novedades que pueden interesarle:
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) colabora con el XV Congreso Nacional de Educación Comparada becando un porcentaje de las tasas de inscripción de los profesionales en activo cuya residencia o nacionalidad sea la de un país perteneciente a la OEI, excepto España y Portugal.
Se amplia el listado de revistas científicas que otorgan la oportunidad de publicar aquellos trabajos originales que, según el criterio del comité editor constituido para tal fin, destaquen por su calidad y/o relevancia de la temática tratada en los distintos ejes temáticos. Dichos trabajos serán objeto de revisión de doble ciego, tal y como está previsto en las normas de las publicaciones. Hasta la fecha, colaboran con el XV Congreso Nacional de Educación Comparada las siguientes revistas:
Archivos Analíticos de Políticas Educativas/ Education Policy Analysis Archives
AULA. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca
Búsqueda
Campo Abierto
Cuestiones Pedagógicas
Foro de Educación
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
RELAPAE -Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación
Relec/ Revista Latinoamericana de Educación Comparada
Revista del CI.SE.N Tramas/Maepova
Revista Educativa Hekademos
Revista Española de Educación Comparada (REEC)
Temps d´Educació
Para más información sobre los plazos, cuotas de inscripción o temáticas, podéis consultar la página web:
http://www.upo.es/ocs/index.php/congresoseec2016/seec2016

Comparte este contenido:

Luis Bonilla-Molina

Actualmente es el Coordinador Internacional de la RED GLOBAL/GLOCAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA. Miembro fundador e integrante de la Directiva de la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada (SIBEC). Investigador miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), como Presidente de Centro Miembro. Profesor universitario. Investigador perteneciente al Programa de Estimulo al Investigador y al Innovador (PEII). Investigador miembro de Latin American Studies Association (LASA). Es el primer venezolano en integrar el International Task Force on Teachers for Education for All de UNESCO. Además es Presidente del Consejo del IESALC (UNESCO). Así mismo, Director y Coordinador del Programa de entrevistas para redes sociales e investigadores sobre calidad de la educación y otros temas de ciencias sociales: La otra mirada. Es el Presidente fundador de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC), Organización miembro del World Council of Comparative Education Societies. Usuario y colaborador permanente de la lista internacional especializada EDU-COMP. Coordinador General de la Maestría en educación Comparada del ALBA. Director - editor de la Revista COMUNA. Integrante del Autor de diecisiete publicaciones sobre educación y política; su más reciente trabajo publicado se titula: Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación.