Países Bajos: más de 4.000 escuelas cierran mientras los docentes buscan una solución sostenible para la crisis de financiación y la escasez de personal

Europa/Paises Bajos/PrensaIE

Las escuelas en los Países Bajos están luchando por pagar, mientras que la escasez de maestros está empeorando cada vez más. El gobierno ofreció un impulso único de 460 millones de euros, pero los docentes se mantienen firmes ante los aumentos estructurales de los fondos que pueden preservar la profesión y garantizar una educación de calidad para todos en los Países Bajos.

Al igual que muchos países europeos, los Países Bajos están experimentando un desastre en cámara lenta en su profesión docente. Las escuelas han sufrido bajo austeridad por años. La escasez de personal ha aumentado enormemente. Las escuelas primarias luchan por encontrar maestros para sus clases, combinar clases o simplemente poner las clases bajo la supervisión de un padre u otro voluntario. Las escuelas secundarias están cancelando ciertas materias. Las tasas de agotamiento están aumentando en todos los sectores de la educación.

Las cargas de trabajo excesivas, la falta de fondos y una brecha salarial injustificada entre los maestros de secundaria y primaria han empujado a muchos maestros y otros trabajadores de la educación a abandonar la profesión por completo. Una asignación de fondos a futuro y a largo plazo es vital para combatir la escasez de docentes y hacer atractiva la profesión docente.

Después de otro año de campaña y una huelga nacional en marzo, sin resultados, los sindicatos convocaron una nueva huelga el 6 de noviembre. El viernes pasado, solo unos días antes de la fecha anunciada, el gobierno de repente ofreció 460 euros por única vez. aumento de gasto de millones. Pero esta crisis de larga data necesita soluciones a largo plazo. La organización miembro de Education International, AOb, continúa hoy con una huelga nacional.

David Edwards, Secretario General de Educación Internacional, expresó su total solidaridad con la huelga y explicó que “la austeridad no funciona. La educación en los Países Bajos necesita urgentemente una solución de financiación sostenible a largo plazo para atraer y retener a los docentes y fortalecer el sistema en su conjunto. Esto no es algo que pueda posponerse. ¡El gobierno holandés necesita actuar ahora!

Actualmente, 4,393 escuelas han anunciado que cerrarán hoy. Visite el  sitio web  de AOb strike para obtener las últimas actualizaciones.

Para obtener más información, visite el sitio web del CSEE .

Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/16525/netherlands-over-4000-schools-close-as-teachers-strike-for-a-sustainable-solution-to-funding-crisis-and-staff-shortages

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.