Estudiantes abandonan clases y se suman a protestas en El Líbano

Asia/Líbano/07 Noviembre 2019/Prensa Latina

Los estudiantes abandonaron las clases y se sumaron a las protestas en El Líbano, en demanda de un futuro mejor, reflejan hoy los informativos.
De tal manera, dieron un impulso adicional a las manifestaciones antigubernamentales que entraron hoy en su día 21 que ahora no bloquean carreteras y se concentran frente a edificios, oficinas y dependencias estatales.

‘Nunca sería parte de una secta cuando crezca. Todo es corrupción contra corrupción’, apuntó uno de los estudiantes ante la sede del Ministerio de Educación.

Y agregó, en declaraciones a una televisora, ‘queremos un futuro mejor. No solo colgar nuestros diplomas en la pared’.

La mayoría de los jóvenes libaneses temen que después de graduarse en cualquier nivel, se vean obligados a emigrar en busca de trabajo, a causa de que el desempleo juvenil alcanza a 35 por ciento.

En Sidón, estudiantes de secundaria y universitarios se congregaron en la plaza Eliya y desde allí partieron en una marcha por toda la sureña ciudad y bloquearon los edificios de las compañías estatales Electricite Du Liban y Ogero.

Mientras, en Beirut, una manifestación se plantó frente al Palacio de Justicia y exigió de las autoridades la apertura e investigación de los expedientes inactivos relacionados con la malversación financiera.

‘Lucha contra la corrupción? Haz tu trabajo y te apoyaremos hasta el final’, gritaba uno de los participantes en la marcha.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=318802&SEO=estudiantes-abandonan-clases-y-se-suman-a-protestas-en-el-libano
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.