Comienza en Venezuela Feria Internacional del Libro

América del sur/Venezuela/07 Noviembre 2019/Prensa Latina

 La XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) comienza hoy aquí con la presencia de escritores provenientes de unas 20 naciones y China como país invitado de honor.
El lema Leer es Vida guía esta edición del evento, el cual se extenderá hasta el 17 próximo, con la participación especial de México, a través del Fondo de Cultura Económica de ese país.

Filven homenajeará en esta ocasión al poeta venezolano Luis Alberto Crespo, actual presidente de la Fundación de la Biblioteca Ayacucho.

Conversatorios, proyecciones audiovisuales, poesía, danzas y teatro se realizarán en los 10 días de la fiesta literaria, con sede en la Plaza Bolívar de esta ciudad y sus alrededores.

Más de 500 actividades culturales tendrán lugar en Filven 2019, la cual será un despliegue de todas las artes reunidas alrededor de la literatura, aseveró el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

En el encuentro se efectuarán también los seminarios de traducción literaria Un País entre Lenguas, Literatura Infantil, Lectura de Lengua Originaria y Literatura Policial, precisó Villegas.

Uno de los temas centrales de la cita será la discusión sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías, en la que se debatirá respecto al posicionamiento de las plataformas digitales como medio de comunicación para la promoción de la literatura.

Con el propósito de ampliar y consolidar las relaciones en el campo editorial, empresas venezolanas y chinas contarán con una mesa de negocios, además de 12 salas académicas y dos espacios infantiles, oportunidad para conocer más sobre las costumbres del país asiático.

‘China dará mucho de qué hablar en Filven 2019; rompemos el bloqueo con el poder de la cultura’, aseguró recientemente Villegas.

Fuente e imagen: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=318846&SEO=comienza-en-venezuela-feria-internacional-del-libro
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.