Obligatorio en Italia uso en autos de sensor antiabandono de niños

Europa/Italia/07 Noviembre 2019/Prensa Latina

El uso en automóviles de un dispositivo de alarma antiabandono para niños menores de cuatro años, será obligatorio desde hoy en Italia.
El Reglamento, amparado por el artículo 172 del nuevo Código de Carreteras, del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), establece la ineludible instalación de equipos con uno o más elementos interconectados, cuya función es advertir al conductor de la presencia del niño en el vehículo y evitar lamentables olvidos.

La disposición regula las características técnicas, diseño, fabricación y comercialización de los dispositivos antidescuido, los cuales deben transmitir señales visuales y acústicas o visuales y táctiles especiales, perceptibles en el interior o fuera del vehículo.

También pueden estar equipados con un sistema de comunicación automática para enviar mensajes o llamadas, precisa el reglamento publicado hace 15 días en la Gaceta Oficial y al cual hace referencia hoy el MIT en su página mit.gov.it.

El incumplimiento de lo establecido puede acarrear sanciones administrativas como multas que de 81 a 326 euros y una deducción de cinco puntos del permiso de conducir.

La disposición especifica que la obligación de instalar a bordo de vehículos de un dispositivo de alarma está dirigida a evitar el abandono de niños menores de edad a cuatro años y para facilitar la compra de los sensores se estableció un fondo en la ley fiscal por un incentivo de 30 euros por cada equipo comprado.

Lamentablemente en Italia, como en otros países, el olvido de niños pequeños en los autos no es inusual y con frecuencia semejante abandono termina con la muerte de niños por asfixia y deshidratación.

Fuente e imagen: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=318830&SEO=obligatorio-en-italia-uso-en-autos-de-sensor-antiabandono-de-ninos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.