BM analiza brindar asistencia en el ámbito de la primera infancia en Paraguay

Redacción: La Nación

El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió este jueves a una misión del Banco Mundial (BM) interesada en brindar asistencia técnica a nuestro Gobierno en temas relacionados a la protección social, específicamente a la primera infancia.

El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial y fue acompañado por los ministros de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres; y de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Participaron además el viceministro de Economía, Humberto Colmán; la representante del Banco Mundial en el país, Matilde Bordón; la especialista senior en Protección Social del organismo multilateral, Verónica Villalobos, entre otros.

Al término del encuentro, la representante del BM, Matilde Bordón, explicó que esta misión consiste en identificar las necesidades de nuestro país para avanzar en materia de la primera infancia, que es una de las áreas prioritarias del Gobierno y que está muy relacionada al desarrollo del capital humano en Paraguay.

Respecto al compromiso del Ministerio de Hacienda en este ámbito, dijo que existe un acuerdo firmado entre ambas instituciones para impulsar una estrategia de trabajo, cuyo pilar principal es el desarrollo del capital humano en el país.

“Es por eso que vinimos a informarle al ministro López de las distintas conversaciones que tuvimos y de la asistencia técnica que estamos realizando en estos momentos. Nos acompañó una experta en la materia para compartir experiencias de programas exitosos en Latinoamérica, que es lo que funcionó en otros países en términos de políticas trasversales de primera infancia”, acotó la representante.

Finalmente, destacó que el ministro de Hacienda ha sido quien, desde un principio, ha liderado la importancia de trabajar en el desarrollo del capital humano en el país.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/pais/2019/11/07/bm-analiza-brindar-asistencia-en-el-ambito-de-la-primera-infancia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.