Alertan pretensión de privatizar Universidad de Puerto Rico

América Central/Puerto Rico/10-11-2019/Autor(a) y Fuente: /www.prensa-latina.cu

La senadora opositora Rossana López León alertó hoy la pretensión de privatizar el Recinto de Ciencias Médicas de la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR), en una conspiración que involucra a diversos sectores.
López León aseguró que el pasado jueves se presentó con ese propósito el proyecto del Senado 1430, por petición del rector de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez Quilichini, que se pretendía votar sin siquiera someterlo a audiencias públicas.

La parlamentaria el Partido Popular Democrático (PPD), principal de oposición, reveló que cuando levantó su voz de alerta el proyecto quedó en asuntos pendientes, pero continúa siendo una grave amenaza que esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) pretenda privatizar Ciencias Médicas, donde actualmente cursan estudios más de tres mil alumnos.

La senadora, que durante seis años fue profesora en Ciencias Médicas en su capacidad de gerontóloga, se sorprendió al conocer que la medida legislativa presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a petición de Rodríguez Quilinchini sin siquiera consultarla con el organismo rector de la institución académica.

Si se aprobara una ley para privatizar Ciencias Médicas de la UPR, se crearían corporaciones para dirigir, administrar y operar el Centro Médico Académico y para administrar las escuelas de Medicina, Medicina Dental, Enfermería, Salud Pública, Farmacia y la Escuela de Profesiones de la Salud.

‘Mi llamado a todos los empleados, estudiantes y pacientes de Ciencias Médicas es a que se expresen masivamente en contra de esta grave amenaza para la UPR’, reclamó López León.

La senadora dijo que hay que rechazar cualquier método que despoje al pueblo puertorriqueño de su Recinto de Ciencias Médicas porque se dejaría al país sin un recurso extraordinario.

Además, dijo, se trata de una nueva amenaza a la educación universitaria pública y a la salud de nuestro pueblo.

La senadora del PPD sostuvo que la mayor muestra de la conspiración contra Ciencias Médicas es que el segmento de vídeo del Senado donde se discutió el tema fue eliminado del sistema.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=319576&SEO=alertan-pretension-de-privatizar-universidad-de-puerto-rico
Imagen: MariamS en Pixabay
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.