Nueva Zelanda impulsa reformas en el sistema educativo

Nueva Zelanda impulsa reformas en el sistema educativo

Wellington, 12 nov (Prensa Latina) Nueva Zelanda anunció hoy la implementación de un plan de reformas educativas, considerado la mayor revisión del sistema escolar en 30 años.
El programa incluye la creación de una nueva división del Ministerio de Educación para trabajar directamente con las escuelas, estándares mínimos para las personas que desean ser directores y un tribunal de disputas donde las familias pueden impugnar las decisiones escolares.

Además los administradores de la escuela deberán realizar una capacitación obligatoria y se proporcionará más ayuda y asesoramiento para directores y juntas directivas a través de un nuevo centro de liderazgo.

El ministro de Educación neozelandés, Chris Hipkins, aclaró que las reformas también transferirían la mayoría de las responsabilidades de administración de propiedades escolares al ministerio.

Comentó que los cambios influirán en la forma en que se gasta el presupuesto escolar anual, de 9,5 mil millones de dólares, para que ‘todas las escuelas estén mejor posicionadas y se restablezca la relación entre las escuelas y el ministerio’

Las reformas responden a quejas de larga data sobre las debilidades en el sistema descentralizado y competitivo de gestión escolar introducido por las transformaciones de 1989.

Por su parte, algunos directores y profesores manifestaron satisfacción por el aumento de ayuda y asesoramiento, mientras otros mostraron escepticismo con las nuevas medidas anunciadas.

El director de Horahora en Tai Tokerau, Pat Newman, declaró que no eran grandes cambios en la estructura, ‘pero si lo financian correctamente, creo que tendremos un futuro muy positivo’.

Mientras, el presidente de la Asociación de Directores de Secundaria, Deidre Shea, dijo que es una transformación significativa en términos del pensamiento ‘en torno a cómo funciona nuestro sistema educativo, sin duda buscando apoyar el liderazgo de una manera mucho más estratégica’.

La enseñanza en Nueva Zelanda es obligatoria entre los seis y 16 años y la educación pública es gratuita, pero desde hace años los padres se quejan de las fallas del sistema educativo y de casos vinculados con bullying (acoso) escolar y suicidio.

Mientras, en las universidades del país se denuncian manifestaciones crecientes de supremacía blanca y problemas con el cuidado de los estudiantes, sobre todo, cuando en octubre pasado fue encontrado el cadáver de un joven de 19 años que llevaba un mes muerto en su habitación del albergue.

Fuente de la Información: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=320291&SEO=nueva-zelanda-impulsa-reformas-en-el-sistema-educativo

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.