Mineduc reforma Reglamento para el Estudio de la Demanda Educativa

Centroamérica/Guatemala/14 Noviembre 2019/Diario de Centro América

El Ministerio de Educación (Mineduc), con el objetivo de mejorar la calidad educativa para el estudiante, publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 3206-2019, donde establece como obligación del Estado proporcionar y garantizar educación a sus habitantes; asimismo, los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de recibir educación inicial, preprimaria y primaria básica dentro de los límites de edad que fije la Ley.

En dicha publicación se modifica el Acuerdo 4025-2012, Reglamento para el Estudio de la Demanda Educativa y Creación de Puestos Docentes en Centros Educativos Oficiales.

Se reformó el Artículo 3, donde se indica el máximo de alumnos por aula para autorizar un puesto docente: para preprimaria y primaria, con 30 estudiantes en áreas urbanas y semiurbanas, y para el mismo grado en el área rural, 25; para el nivel medio, 40 en todas las áreas.

No obstante, en el caso de las comunidades lejanas con características especiales se antepondrá el derecho a la educación de la niñez, para la designación de un puesto docente que permita atender el número de estudiantes, situación que definirá oportunamente el Despacho Superior.

El Acuerdo tiene validez de forma inmediata, y fue firmado por el ministro Oscar Hugo López y la viceministra Administrativa, María Eugenia Barrios.

Fuente: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/mineduc-reforma-reglamento-para-el-estudio-de-la-demanda-educativa/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.