CLADE: Diálogo virtual tendrá la participación del director general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. ¡Acompañe!

Por: CLADE. 

El evento contará con la presencia de Victor Giorgi y de otras autoridades y activistas para tratar sobre los desafíos y propuestas para la garantía del derecho humano a la educación y al cuidado en la primera infancia en la región

El uruguayo Victor Giorgi, que desde el 2015 actúa como Director General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), aportará a un diálogo sobre los desafíos y propuestas para la garantía del derecho humano a la educación y al cuidado en la primera infancia en la región, durante el seminario virtual “30 años de la Convención de los Derechos del Niño: La primera infancia en diálogo”, que será realizado el próximo martes (19), a partir de las 15h00 (GMT -3). 

En ponencia durante el XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, Giorgi afirmó que es necesario cuestionar el lugar que tienen los niños, niñas y adolescentes en los procesos decisorios de las organizaciones de la sociedad civil, e instó por el fortalecimiento de una sociedad civil comprometida con los derechos humanos, que actúe de forma coordinada, desde una mirada estratégica y de capacidad propositiva.

“Se necesitan conocimiento, interpretación y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño. El contenido de la Convención debería ser un tema central del currículo de educación básica, para que las niñas, niños y adolescentes se apropien de estos derechos y los exijan. Además, se necesita formación de las personas adultas que trabajan con la infancia y la adolescencia, para que respeten estos derechos y aseguren la convivencia intergeneracional y la participación de las niñas, niños y adolescentes”, destacó.

Diálogo virtual

Organizado por la  CLADE, la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) y la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), el evento “30 años de la Convención de los Derechos del Niño: La primera infancia en diálogo” contará con la presencia de otras autoridades y activistas, como Adrián Rozengardt, especialista en políticas públicas para la primera infancia, de Argentina; Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE; Mercedes Mayol Lassalle, vicepresidenta regional para América Latina de OMEP y Mauricio Castillo, de Fundación Educación y Cooperación EDUCO.

Inscríbete para participar aquí. 

Fuente de la reseña: https://redclade.org/noticias/dialogo-virtual-tendra-la-participacion-del-director-general-del-instituto-interamericano-del-nino-la-nina-y-adolescentes-acompane/

Comparte este contenido: