Qatar acoge cumbre internacional de educación

Qatar acoge cumbre internacional de educación
Doha, 19 nov (Prensa Latina) El Centro Nacional de Convenciones de Qatar abrió sus puertas hoy a la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE), que cuenta con unos dos mil participantes de 150 países.
Educadores, tomadores de decisiones y autoridades de los sectores público y privado se dan cita en Doha hasta el jueves próximo para explorar propuestas innovadoras y tomar medidas que tributen a una mejor educación.
Bajo el tema Desaprender, reaprender lo que significa ser humano, el programa de la cita incluye más de 150 sesiones diseñadas para propiciar el diálogo, crear redes de colaboración, compartir prácticas efectivas y descubrir nuevas ideas.

En este escenario estarán presentes los programas más importantes de Wise, entre ellos la red de líderes ágiles de innovación en el aprendizaje.

Esta iniciativa reúne a los responsables políticos, académicos y expertos en educación a fin de compartir enfoques innovadores y contribuir al diseño de nuevos modelos para una enseñanza de alta calidad.

También un proyecto encaminado a empoderar y capacitar a líderes emergentes, que en esta edición incluye a discípulos de 11 países.

La cumbre trae, además, las voces de estudiantes entre 16 y 21 años, quienes participan en debates a la par que se preparan en sus respectivas áreas para asumir un rol protagónico en el desarrollo educativo en sus comunidades.

Más de 180 jóvenes de unos 60 países forman parte de esta sesión.

En tanto, el programa Acelerador WISE, diseñado para apoyar proyectos innovadores con alto potencial de escalabilidad e impacto positivo, pone a disposición de los participantes diferentes talleres donde los seleccionados exponen su trabajo.

La iniciativa sirve, asimismo, como intermediario para conectar tales proyectos con una red internacional que crea oportunidades de compartir conocimientos y encontrar apoyo entre posibles socios, donantes e inversores.

WISE fue establecida en 2009 por la Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario como un escenario enfocado a transformar la enseñanza a través de la innovación.

Fuente de la Información: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=322099&SEO=qatar-acoge-cumbre-internacional-de-educacion
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.