Se reduce tasa de abandono escolar en zonas pobres de China

Asia/China/21 Noviembre 2019/Spanish.xinhua

El número de estudiantes que abandonan la educación obligatoria en las zonas empobrecidas de China ha disminuido significativamente, informó el Ministerio de Educación del país asiático.

En los 832 distritos pobres a nivel nacional, la tasa de deserción ha bajado de 290.000 al final de mayo a 65.000 en la actualidad, según datos del ministerio sobre la educación obligatoria, que en China cubre la enseñanza primaria y secundaria.

Para abordar mejor el problema, la cartera ha organizado tres inspecciones a nivel nacional para verificar los índices de abandono escolar y establecer una base de datos en línea con información detallada sobre estos estudiantes y actualizaciones en tiempo real, detalló la entidad.

El ministerio también ofrece más cursos gratuitos en línea a escuelas rurales, invierte más fondos en la construcción y renovación de centros educativos en estas comunidades y elabora planes de enseñanza basados en las diferentes situaciones de cada estudiante.

En 2018, la tasa neta de matriculación en las escuelas primarias de todo el país alcanzó el 99,95 por ciento, precisó la cartera.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/20/c_138569012.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.