TAILANDIA Victoria para estudiantes trans en la universidad tailandesa

Asia/Tailandia/universityworldnews

La Universidad Chulalongkorn de Tailandia finalmente modificó sus regulaciones uniformes para permitir que los estudiantes se vistan de acuerdo con su identidad de género, después de que un grupo de estudiantes a principios de este año presentó una solicitud y una queja contra un profesor de la facultad de educación, informa Prachatai .

Antes de esta enmienda, la Universidad de Chulalongkorn no tenía un protocolo oficial para los estudiantes transgénero que deseaban vestirse de acuerdo con su identidad de género. Los estudiantes tuvieron que presentar solicitudes individuales ante la universidad para graduarse con la ropa que coincidía con su identidad de género o para vestirse de acuerdo con su identidad de género en la clase y durante los exámenes. Si bien la universidad ha permitido que los estudiantes se gradúen con el vestido que coincide con su identidad de género, era raro que los estudiantes presentaran solicitudes para hacer esto para la clase o los exámenes.

Si bien muchos profesores no castigarán ni presionarán a los estudiantes trans para que se vistan de acuerdo con el género que les asignaron al nacer, los estudiantes aún enfrentan discriminación o comentarios transfóbicos de algunos miembros del personal, especialmente en facultades que se perciben como más conservadoras, como la facultad de educación, donde los estudiantes a menudo han sido amenazados con medidas disciplinarias.
Informe completo sobre el sitio de Prachatai

Fuente: https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.