Los jóvenes franceses se movilizan contra la precariedad estudiantil

Europa/Francia/28 noviembre 2019/France 24

La precariedad de los estudiantes y jóvenes franceses tras terminar la universidad se ha puesto de relieve luego que un joven estudiante se prendiera fuego el pasado 8 de noviembre. El Sindicato de Estudiantes en Francia pidió a los jóvenes que se organicen y hagan una campaña por sus derechos.

ANUNCIOS

El detonante de las movilizaciones estudiantiles contra la precariedad universitaria que están ocurriendo en Francia fue el intento de inmolación de Anas Kournif, que se quemó a lo bonzo frente a la sede de Crous en Lyon, después de que le quitaran una beca que tenía para realizar sus estudios.

Dos semanas después del desesperado acto para llamar la atención sobre aquellos estudiantes que viven en la pobreza, cientos de ellos se manifestaron el martes 26 de noviembre y pidieron medidas urgentes para hacer frente a sus precarias condiciones de vida y las dificultades económicas que sufren los jóvenes durante su edad escolar.

La protesta resonó con más fuerza en Lyon, donde ocurrió el incidente de Kournif, de 22 años, que se encuentra ahora en estado estable en el departamento de víctimas de quemaduras, con riesgo significativo de infecciones, según sus familiares.

Fuente: https://www.france24.com/es/20191126-francia-protestas-precariedad-estudiantil-educacion

Comparte este contenido: