Presentan demanda judicial contra ministro de Educación de Brasil

América del sur/Brasil/28 Noviembre 2019/Prensa Latina

Una asociación docente presentó una demanda judicial ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil contra el ministro de Educación, Abraham Weintraub, por afirmar que se plantan drogas en universidades, confirmaron hoy círculos del sector.
Según las fuentes, el Sindicato de los Profesores de las Universidades Federales del central estado de Goiás (Adufg) presentó el proceso en la corte superior para que Weintraub explique judicialmente el contenido de sus declaraciones más recientes y absurdas.

La entidad quiere que el ministro, que encabeza una de las carteras más importantes del país, revele a qué universidades se refería cuando dijo: tienen ‘extensas plantaciones de marihuana’.

De igual manera qué universidades ‘desarrollan laboratorios de drogas sintéticas, metanfetaminas’, como manifestó.

En la acción, Adufg también cuestiona las pruebas mediante las cuales el funcionario conoció estos actos y las medidas que adoptó después de tener conocimiento de tales hechos.

‘El ministro de Educación mintió al hacer estas declaraciones. Es absurdo que el responsable de la educación en el país difunda mentiras y falacias. Necesita entender que sus declaraciones tienen consecuencias’, afirmó, a través de una nota, el presidente de la asociación, Flávio Alves da Silva.

Precisó que en los centros superiores ‘producimos ciencia. Esto es una falta de respeto a la comunidad académica’, remarcó.

Para los abogados Igor Escher y Elias Menta, las repetidas agresiones del ministro perjudican la autonomía universitaria y el honor y la moral colectiva de los profesores de todas las universidades e institutos federales de Brasil.

Por esta razón, presentaron este requerimiento en busca de un arrepentimiento de Weintraub. También preparan una acción reparadora por el daño moral causado.

Los juristas entienden que las declaraciones extrapolan ‘cualquier moral y probidad que un funcionario en el primer escalón del Poder Ejecutivo debería tener, especialmente como ministro de Educación, cuya función principal es mejorar la educación y las universidades públicas, no menospreciar su imagen, especialmente cuando no prueba nada de lo que se dijo’.

Weintraub, un economista del sector financiero y profesor universitario de ciencias contables, asumió el ministerio el 8 de abril sin ninguna experiencia en gestión en el ámbito educativo.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=323696&SEO=presentan-demanda-judicial-contra-ministro-de-educacion-de-brasil
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.