Festival Internacional de Cine Infantil en India contra la violencia

Asia/India/28 Noviembre 2019/Prensa Latina

El XIX Festival Internacional de Cine Infantil en la ciudad india de Calcuta muestra películas de 12 países con el tema de la violencia contra los niños, como parte de una iniciativa global de Unicef.
Mohammad Mohiuddin, jefe de la oficina del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) en el estado indio de Bengala Occidental, señaló que hay una necesidad urgente de acción conjunta para poner fin a todas las formas de violencia contra los niños y niñas, incluyendo el abuso sexual.

Las películas infantiles -acotó- son uno de los medios más potenciales para la educación de valores entre el público joven de todo el planeta.

Mohiuddin señaló al periódico digital Ganashakti que Unicef tiene como objetivo destacar las cuestiones relacionadas con la violencia contra los niños y niñas a través de diversos discursos, talleres y proyecciones de filmes durante todo el festival de cine.

El secretario general del Club de Cine Central de Calcuta, Parimal Mukherjee, indicó que este festival es un intento de cerrar la brecha y mostrar cintas que destacan temas que afectan la vida y el bienestar de los niños en todo el orbe.

Agregó que las obras fueron seleccionadas no solo por sus interesantes argumentos y su calidad cinematográfica, sino también por los mensajes que transmiten sobre temas relacionados con la infancia.

Un total de 20 cintas de 12 países, incluida la India, se proyectarán en diferentes lugares de las ciudades de Calcuta y Malda hasta la última semana de diciembre.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=324073&SEO=festival-internacional-de-cine-infantil-en-india-contra-la-violencia
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.