Estados Unidos: el proyecto para extender el horario escolar

América del norte/Estados Unidos/28 Noviembre 2019/El intransigente

La idea es extender el horario escolar en los colegios de todo el país bajo la “Ley de Escuelas Amigas de la Familia”

Mientras en el mundo se discute la carga horaria de los más chicos y cómo influye el modelo educativo en el desarrollo, en Estados Unidos se está detrás de otras ideas. A medida que avanza la tecnología, ya se piensa en nuevos modelos donde los niños reciban educación bajo otros paradigmas adaptados a las nuevas épocas. Pero no es el caso de la senadora de California Kamala Harris.

Para la candidata en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2020, la idea es extender el horario escolar en los colegios de todo el país bajo la “Ley de Escuelas Amigas de la Familia”, que tiene como objetivo “extender el día tres horas más, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, durante el año escolar, y autorizar la asignación de 1.300 millones de dólares al año para programas de verano”.

Según detalla ANSA, “la intención es de alinear la jornada escolar a aquella laboral para reducir la carga del cuidado infantil en las familias. De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de Educación, la mayoría de las escuelas públicas están abiertas durante 160-180 días al año. “Los padres deben organizar cómo cuidar a los niños por las tardes, fines de semana y días festivos, y para las familias trabajadoras y las personas de bajos ingresos, pagar a una niñera u organizar las horas de trabajo es un comprometedor desafío”.

En gran parte del mundo, diversos proyectos proponen un modelo educativo aggiornado a estas épocas, con jornadas escolares que comiencen a media mañana, en escuelas modelo, sin demasiada carga horaria ni exámenes de prueba, y con mucha más vinculación a la tecnología y los empleos del futuro. En diversos países de Europa ya hay escuelas que modificaron sus planes de estudio a ideas más innovadoras.

Pese a que no hay estadísticas oficiales, muchos de estos nuevos institutos aseguran que los cambios aplicados a los antiguos planes educativos dan excelentes resultados, con mejores desempeños individuales y en equipo, mejores calificaciones y programas de estudio que le aportan un nuevo interés a la idea de aprender, jugar y potenciar el lado creativo de los más chicos.

Fuente: https://elintransigente.com/mundo/2019/11/26/estados-unidos-el-proyecto-para-extender-el-horario-escolar/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.