Podcast-OVE: Fabiola Munhoz «El ministerio de salud de Brasil registra que cada cuatro minutos una mujer es agredida en el país»

Por: Otras Voces en Educación 

No mas Violencia contra la Mujer, derrotemos la cultura patriarcal

Latinoamérica y el mundo viven un despertar de la conciencia colectiva respecto a la situación denigrante del femicidio y el maltrato contra las mujeres. Esta realidad es una muestra de la degeneración social que genera el capitalismo. Las relaciones humanas son cada día más permeadas por la lógica de la mercancía y el lucro, que supone la competencia, la dominación y la violencia verbal, psicológica, física y de clase social.

Desde Otras Voces en Educación nos sumamos al aleteo de millones de mariposas y luciérnagas que le gritamos al mundo que no puede haber libertad, desarrollo sostenible ni humanidad si continua siendo la violencia contra la mujer un problema de nuestras sociedades.

Por ello, le hemos pedido a mujeres de distintas geografías que nos digan que se esta haciendo para saber cómo podemos juntarnos mucho más.

Fabiola Munhoz: Es la Coordinadora de Comunicaciones y Movilización de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), donde trabaja desde 2012. Es periodista con un título de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cásper Libero (São Paulo, Brasil) y un abogado con un título de la Universidad Estatal de Londrina (Brasil).

Tiene un posgrado en Comunicaciones y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), y desde 2004 ha trabajado como editora y reportera en proyectos y medios, centrándose en movimientos sociales y temas de derechos humanos.
En 2011, participó en la cobertura de las manifestaciones y ocupaciones de plazas y espacios públicos en diferentes países europeos, contra las políticas de austeridad que luego fueron adoptadas por los gobiernos de la Comunidad Europea que recortaron el presupuesto para los derechos sociales, en vista de la situación financiera. crisis a nivel mundial. Tiene una amplia experiencia en comunicaciones para el tercer sector, un campo en el que ha estado trabajando desde 2008 y, desde 2012, ha estado trabajando particularmente con organizaciones no gubernamentales que defienden el derecho a la educación.

*Fuente de la foto: https://notasperiodismopopular.com.ar/2019/01/30/marcha-mujeres-feminismo-brasil-bolsonaro/

 

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Investigaciones Otras Voces en Educación