India: El gobierno de Madhya Pradesh tiene un enfoque completo en la mejora de la calidad en la educación: Ministro Dr. Chowdhary

El Ministro Dr. Chowdhary informó que, teniendo en cuenta la mejora en la calidad, los oficiales departamentales, directores y maestros fueron visitados en escuelas privadas locales y escuelas de Delhi, Noida y Corea del Sur para que se pudiera introducir el sistema educativo de nivel internacional. en el estado.

Acción efectiva sobre temas básicos

El Ministro Dr. Chowdhary dijo que se ha puesto énfasis en el sistema de verificación de copias adecuado. Se realizó una campaña intensiva para mejorar la verificación de copias. Los oficiales del nivel estatal y distrital después de visitar las escuelas se han asegurado de que las copias de los estudiantes se verifiquen de manera correcta. Además afirmó que las copias que los maestros estaban revisando en aproximadamente 3000 escuelas han sido examinadas bajo la campaña. También se tomó una acción disciplinaria contra los maestros que no verificaron la copia y no mencionaron la corrección. También se tomó una acción para detener el incremento de maestros y deducir los salarios, que han cometido errores. Se emitieron avisos de showcause a los maestros que fueron negligentes.

Acción contra los docentes por un mal resultado del examen

El Dr. Prabhuram Chaudhary informó que el examen se realizó para evaluar la eficiencia de los maestros que dieron menos del treinta por ciento de los resultados del examen, que había cubierto a más de 6000 maestros. También se realizó capacitación para mejorar la eficiencia de los docentes. Se tomó una medida disciplinaria contra los maestros cuyos resultados de los exámenes no fueron buenos.

Interacción entre padres y maestros

El Ministro Dr. Prabhuram informó que se ha hecho un acuerdo para mantener una reunión regular de Padres y Maestros (PTM) para establecer diálogos entre padres y maestros. Se discutió entre los padres y los maestros sobre el perfil de los estudiantes, la mejora de la eficiencia, el libro de trabajo, el resultado de Pratibha-Parva, el curso puente y el examen semestral. Alrededor de 40 lakh padres participaron en estas reuniones. Aparte de esto, en Bal Diwas, se envió una carta ‘Priya Abhibhavak’ a los padres, en la que se pidió a los padres que prestaran atención a sus estudios para mejorar la calidad y la eficiencia de los estudiantes.

Examen anual a bordo del patrón

El gobierno del estado ha tomado una decisión para la evaluación anual de los estudiantes de 5 ° y 8 ° clase sobre el patrón de borad en la sesión académica actual. Se requiere que los estudiantes obtengan un 33 por ciento de calificaciones para aprobar los exámenes de quinta y octava clase. Si no logran obtener un 33% de calificaciones, el examen se realizará nuevamente después de 2 meses.

Aliento a los maestros.

El Dr. Prabhuram Chowdhary informó además que se ha lanzado un Samman Yojana, el ‘Muro de la Fama’ en el estado. Este esquema se ha comenzado a dar honor y aliento a los esfuerzos realizados por los maestros y las escuelas para mejorar la eficiencia básica de los alumnos de 3º a 8º grado. Esto incluye tres categorías Campeonato de Bronce, Plata y Oro. Esto se basa en el porcentaje de estudiantes que reciben eficiencia básica en la prueba de línea de base / línea media y línea final. Bajo este esquema, este año, 851 Campeonatos de Oro, 2187 Campeonatos de Plata y 4566 certificados de Campeones de Bronce incluyendo premios fueron otorgados a 7600 escuelas en total.

Transferencia en línea de docentes

Bajo el procedimiento transparente, la transferencia de los maestros se realizó en línea este año. Este sistema había facilitado la publicación de alrededor de 35 mil docentes en los lugares de su elección.

Club juvenil

Se hicieron esfuerzos para desarrollar la conciencia hacia la aptitud científica, la salud y la conservación del medio ambiente en los estudiantes y brindarles la oportunidad de desarrollar interés y habilidades en el campo de las actividades culturales, intelectuales, deportivas, artísticas y artesanales. El Dr. Prabhuram Chowdhary informó que el Club Vigyan Mitra en todas las escuelas intermedias y el Youth and Eco-Club se ha formado en todas las escuelas primarias para involucrar a los estudiantes en diversas actividades después del horario escolar.

Interacción Académica

El Ministro de Educación Escolar informó que bajo el Aprendizaje PEER, los diálogos académicos se organizan un día de la última semana de cada mes a nivel de Sankul. Esto se está organizando para intercambiar puntos de vista de los maestros y compartir sus experiencias de enseñanza en clase y soluciones a los problemas. En estas interacciones académicas, los maestros obtienen soluciones al discutir los logros y problemas de sus materias y clases.

Fuente: https://indiaeducationdiary.in/amp/madhya-pradesh-government-has-complete-focus-on-quality-improvement-in-education-minister-dr-chowdhary/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.